Diario 5323 16.07.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo
La Administración de Aviación Civil del país revisa la seguridad de todos sus aeródromos

China suspende las operaciones del aeropuerto donde un pasajero armado abordó un avión

29 julio, 2015

Una división regional de la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) ha decidido suspender las operaciones del Aeropuerto Internacional de Taizhou, luego de registrarse un serio incidente con un pasajero durante un vuelo de Shenzhen Airlines que partió de ese aeródromo local. El viajero burló los controles de seguridad y logró introducir gasolina y un cuchillo en el avión de la aerolínea china, donde encendió un fuego y amenzó con el arma a otros pasajeros. Precisamente, ete martes las autoridades anunciaban que China revisaría la seguridad en sus aeropuertos.

China suspende operaciones al aeropuerto en el que un pasajero armado abordó un avión China suspende operaciones al aeropuerto en el que un pasajero armado abordó un avión

La división oriental de la AACC pidió al aeropuerto en la provincia china oriental de Zhejiang suspender las operaciones a partir de este miércoles por la mañana para lo que citó regulaciones de Aviación Civil. La división enviará además un equipo de trabajo a supervisar la administración del aeropuerto.

La suspensión fue ordenada después de que un pasajero fuera detenido por provocar un fuego en el interior de un avión de Shenzhen Airlines cuando operaba el vuelo ZH9648, el cual había partido de Taizhou, al momento de aterrizar el domingo pasado a alrededor de las 01:00 hora local en el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou.También amenazó al resto de los pasajeros con un cuchillo, indicando sin lugar a dudas que habia burlado los controles del aeropuerto.

Después del incidente, AACC pidió a las divisiones locales realizar inspecciones de seguridad en aeropuertos pequeños, medianos y grandes.

Así quedó el asiento del avión donde el pasajero encendió el fuego.
Así quedó el asiento del avión donde el pasajero encendió el fuego.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.