Diario 5379 19.09.2018 | 18:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo

Una escuela de hostelería de Valencia da el salto a la República Dominicana

Tendrá el apoyo financiero de la sociedad público-privada Cofides 1 agosto, 2015

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, con sede en Valencia, se expandirá en República Dominicana gracias al apoyo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior.

De esta forma, Cofides concederá un préstamo de coinversión de 350.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Con esta financiación, el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo abrirá una filial dedicada a la formación en hostelería y la adquisición de maquinaria industrial, equipos de cocina, utillaje, mobiliario y equipos informáticos. La inversión inicial del proyecto en su primera fase asciende a 700.000 euros.

La principal actividad del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo es la formación en gastronomía, turismo e industrias agroalimentarias, impartiendo formación reglada y no reglada sobre estos sectores.

Esta es la primera operación entre ambas empresas y a su vez el primer proyecto de financiación de la línea FINCHEF. Mediante esta línea, Cofides concede financiación a aquellos promotores que en su expansión internacional lleven a cabo la apertura de establecimientos vinculados al sector gastronómico en el exterior.

Imagen del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, con sede en Valencia.Imagen del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, con sede en Valencia.

Tras la firma de este acuerdo de financiación, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “Cofides apoya la internacionalización del sector gastronómico español, unos de los motores de la economía española”. Al mismo tiempo ha indicado que “esperamos respaldar más proyectos de restauración que se abren paso en nuevos mercados exportando la alta calidad de nuestros productos”.

Por su parte, Jose Wieden Ortiz, administrador del Centro Superior de Hosteleria Mediterraneo confirmo el interés del centro educativo en desarrollar proyectos de formación en el exterior con un alto contenido de transferencia del conocimiento en gastronomía y turismo, siendo la Republica Dominicana el primer país donde comenzara la implantación internacional para seguir en Colombia, Panama y Puerto Rico.

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo se creó en Valencia en el año 1994 dedicado a la formación e instrucción de personas en el sector de la hostelería y turismo.

En el año 1997 se acreditó al centro para la realización de Ciclos Formativos de Formación Profesional con los grados medios en Cocina en Restaurante-Bar y Grado Superior en Restauración. Actualmente cuenta 25 empleados y dos sedes en España (Madrid y Valencia) y ha sido distinguida por la World Association of Chefs Societies como la mejor escuela de gastronomía de España.

Cofides gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.