Su plan de expansión prioriza La Habana

Gaviota ampliará a 50.000 sus habitaciones en Cuba hasta 2020

Publicada 07/08/15
Gaviota ampliará a 50.000 sus habitaciones en Cuba hasta 2020

Cuba/ El grupo de turismo estatal cubano Gaviota proyecta para 2020 ampliar a 50.000 las habitaciones que opera en todo el país, plan en el que priorizará La Habana con la inauguración de tres nuevos hoteles en los próximos tres años, informó este jueves la televisión estatal.

Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo turístico Gaviota construirá 14.000 habitaciones en Cuba hasta 2017, en mayo pasado la compañía anunció que planeaba 14.000 nuevas habitaciones hoteleras en La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Camagüey, entre 2015 y 2017.

El principal objetivo de los directivos de Gaviota, líder de la industria turística en la isla con unas 24.000 habitaciones, será posicionar a La Habana como uno de los primeros destinos de turismo urbano en el Caribe, indicó el reporte televisivo.

El reporte de la televisión cubana no especifica si la gestión hotelera de los nuevos inmuebles se hará en forma de empresa mixta, junto con grupos hoteleros extranjeros, como operan casi todos los hoteles de la isla.

Una de las acciones del proyecto de ampliación será la apertura el año próximo de un hotel categoría cinco estrellas de lujo en el antiguo edificio "Manzana de Gómez", situado en el Centro Histórico de La Habana, con 246 habitaciones.

Para 2017 será reabierto el legendario "Hotel Packard" con 300 habitaciones y en 2018 tocará el turno al nuevo "Prado y Malecón", aún por construirse en la esquina de esas dos avenidas de la capital cubana y que ofrecerá alojamiento en sus 208 habitaciones.

Gaviota ampliará a 50.000 sus habitaciones en Cuba hasta 2020

La apertura de las tres instalaciones buscará ampliar al casco histórico la oferta de Gaviota en la capital cubana, que en la actualidad incluye a los hoteles "Quinta Avenida", "Memories Miramar Havana" y "H10 Panorama", todos ellos ubicados en el exclusivo barrio de Miramar.

El proyecto también abarca importantes polos turísticos en la isla como Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana, la cayería norte de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey (centro este) y Holguín (este).

Cuba registró la llegada de dos millones de turistas internacionales en el primer semestre de 2015 y actualmente experimenta un "boom" de visitantes estadounidenses, que ya oscilan los 90.000, más de un 50 % por encima de los que llegaron a la isla en ese periodo de 2014, fruto del deshielo en las relaciones diplomáticas y el levantamiento de restricciones a los viajes.

En la actualidad, el ministerio de Turismo cubano opera con 26 empresas mixtas que gestionan en total 5.492 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, además de contar con contratos de administración con 18 cadenas hoteleras internacionales para 69 hoteles, que suman 35.892 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.