Diario 5385 26.09.2018 | 16:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre las mayores subidas del IPC

El precio de los viajes organizados sube un 10,6% en julio

14 agosto, 2015

Los viajes organizados incrementaron su precio un 10,6% durante el mes de julio de 2015 respecto a junio, según el informe de Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el INE.

Esta subida supone un incremento mucho más intenso que el producido el mes anterior, cuando como informó HOSTELTUR noticias de turismo El precio de los viajes organizados sube un 4,2% en junio.

Este aumento indica que es uno de los sectores donde más subió, lo que provocó que el grupo de ocio y cultura alcanzara un alza del 1,9%, mientras que los hoteles, cafés y restaurantes aumentaron sus tarifas un 0,6%, siendo no obstante la subida de hoteles en concreto de un 6,6%, en tanto que el transporte aéreo aumentó su precio un 4,2%.

El viaje organizado ha elevado más su precio conforme avanza el verano. #shu#El viaje organizado ha elevado más su precio conforme avanza el verano. Imagen Shutterstock

En general el IPC se mantuvo en el 0,1% en julio en tasa interanual, por el alza de los precios de la vivienda, las comunicaciones y el ocio y la cultura, y bajó un 0,9% respecto al mes anterior, debido a la temporada de rebajas de verano, según ha informado el INE.

De esta forma, el indicador sigue en tasas interanuales positivas por segundo mes consecutivo después de once meses en negativo. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios han ido subiendo mes tras mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.