Diario 5382 22.09.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Debido a la débil situación económica actual del país

TAM recortará su oferta en Brasil hasta un 10% a finales de año

En noviembre sin embargo comenzará a operar una nueva ruta Barcelona-Sao Paulo 18 agosto, 2015

TAM, la aerolínea brasileña miembro del grupo LATAM Airlines, recortará la capacidad en su red doméstica en Brasil entre un 8% y un 10% a finales de año, según ha anunciado el grupo aéreo resultado de su fusión con la chilena LAN, bajo cuya misma marca se integrarán a partir de 2016.

El grupo justificó esta decisión en la débil situación económica actual del país, en el que se prevé una reducción de la oferta entre un 2% y un 4% en 2015, en comparación con el año anterior.

Este ajuste no afecta a la estrategia a largo plazo de la compañía, que incluye el proyecto de estudio de viabilidad del hub Nordeste y del fortalecimiento continuo de los hubs de Brasilia y Sao Paulo, según ha explicado la compañía.

El grupo aéreo, en línea con su objetivo de conseguir mejor conectividad hacia y desde Sudamérica, ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios Lima-Orlando, Brasilia-Orlando, Brasilia-Buenos Aires y Nueva York-Toronto este año.

Además, el próximo mes de noviembre LAN lanzará un vuelo diario entre Santiago de Chile y Milán con un nuevo Boeing 787, vía Sao Paulo, y TAM inaugurará un nuevo servicio Sao Paulo-Barcelona.

TAM quiere seguir reforzando su hub en Sao Paulo (en la imagen) con nuevas rutas como la de Barcelona, entre otras. Tupungato / #shu#.TAM quiere seguir reforzando su hub en Sao Paulo (en la imagen) con nuevas rutas como la de Barcelona, entre otras. Tupungato / Imagen Shutterstock.

LATAM, que redujo un 10,5% sus números rojos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, también lanzará operaciones desde Antofagasta (Chile) y Montevideo a Lima, en diciembre y enero, respectivamente.

Revisión del plan de flota

El grupo aéreo está evaluando en su plan de flota para los próximos años retrasar la llegada de aviones de largo radio, cuyas entregas estaban programadas para 2017 y 2018, así como subarrendar al menos un carguero.

Al final del tercer trimestre el grupo habrá instalado el sistema de entretenimiento inalámbrico para dispositivos móviles en 68 aviones de pasillo único, y espera completar la instalación en toda su flota de largo radio en el primer trimestre de 2016.

En cuanto a los servicios en tierra, LATAM está unificando los mostradores de facturación de LAN y TAM y probando el servicio Self Bag Tag en los principales aeropuertos de su red de cara a 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.