Diario 5350 15.08.2018 | 14:43
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Un grupo empresarial belga impulsa un proyecto turístico junto al río Guadiana con una inversión de unos 36 millones de euro

11 octubre, 2002
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) tiene previsto firmar la próxima semana un convenio para la ejecución por parte de un grupo empresarial de capital mayoritario belga de un proyecto turístico junto al río Guadiana, que supondrá, según las primeras estimaciones, una inversión de unos 36,06 millones de euros.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) tiene previsto firmar la próxima semana un convenio para la ejecución por parte de un grupo empresarial de capital mayoritario belga de un proyecto turístico junto al río Guadiana, que supondrá, según las primeras estimaciones, una inversión de unos 36,06 millones de euros. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad onubense, Cándido Saldaña, explicó que un grupo belga, del que forman parte algunos bancos, según los datos que le han facilitado, adquirió unos terrenos en la localidad con una superficie de unas 50 hectáreas para el proyecto denominado 'Sueños de Europa'. Saldaña manifestó que, aunque el Ayuntamiento no conocerá las características específicas del proyecto hasta el próximo día 15 de octubre, fecha de la firma del convenio, el grupo ha apuntado su intención de construir un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones y cortijos de estilo andaluz con 80 alojamientos. Además, el primer edil indicó que el plan turístico prevé recuperar desde el punto de vista medioambiental el paraje, actualmente degradado, e incluye la construcción de cascadas y lagos artificiales. El alcalde destacó la importancia de esta iniciativa, no sólo para Sanlúcar de Guadiana, sino para el desarrollo turístico de toda la comarca. La localidad cuenta en la actualidad con una población de alrededor de 450 personas, una cifra que suele duplicarse con los visitantes del fin de semana. La actuación permitirá además, en opinión de Cándido Saldaña, crear nuevos puestos de trabajo en la zona, pese a que aún no está cifrada la cantidad de trabajadores que precisará. Actualmente, el pueblo dispone de dos alojamientos turísticos, el Cortijo de Los Millares y la Villa Turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.