Ha recuperado las ventas hacia Grecia

TUI Group logra un 2% más de reservas en el verano 2015

Publicada 20/08/15 -Actualizada 06/09/23 21:04h
TUI Group logra un 2% más de reservas en el verano 2015

TUI Group tiene vendido el 86% de su programación para el verano 2015, según los últimos datos hechos públicos medidos hasta mediados de agosto, lo que indica que se mantiene en línea con el año pasado pero con un 2% más de reservas debido a la capacidad aumentada.

El grupo ha subido precios una media del 2% también, en tanto que ha reorganizado su capacidad específicamente para ofrecer a sus clientes alternativas a Túnez. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Group sufre un impacto de 10 M € por las cancelaciones de Túnez, la compañía obtuvo ganancias de 49,4 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, entre abril y junio de 2015, frente a las pérdidas de 5,6 millones de euros del mismo periodo de 2014. Sin embargo, sufrió un impacto de 10 millones de euros debido las pérdidas ocasionadas por la situación respecto a Túnez tras el último atentado, por costes de repatriación y cancelación.

TUI Group logra un 2% más de reservas en el verano 2015

En cuanto a Grecia, el impacto negativo lo vivió el turoperador a finales de junio y en la primera mitad de julio, particularmente desde Alemania y Bélgica, aunque las reservas se han recuperado en las recientes semanas e incluso en agosto están por encima del año pasado.

Las reservas directas con el turoperador alcanzaron el 69% del total, en tanto que las online llegaron al 39%.

En cuanto al invierno 2015-16 las reservas están un 1% por encima de la temporada anterior, con una subida de precios media del 4%. En el caso del Reino Unido tiene ya el 21% de la programación vendido y las reservas están un 4% por encima del año pasado, con un fuerte crecimiento de las vacaciones de largo radio.

En cuanto al verano 2016 ya está funcionando muy bien en Reino Unido, donde se ha empezado ya a comercializar, mientras que la división de TUI Cruises también tiene buenas expectativas para el Mein Schiff 4 y Mein Schiff 5.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.