Diario 5355 22.08.2018 | 09:12
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Promotores piden un marco jurídico en Andalucía para que el turista residencial pueda "invertir con tranquilidad"

11 octubre, 2002
El presidente del Comité Organizador de la Feria de Turismo Residencial Tures Andalucía, Pedro Rodríguez, pidió hoy un marco jurídico en esta región que haga posible que los turistas residenciales puedan "invertir con tranquilidad" en segundas viviendas, según destacó en la inauguración de este evento.
El presidente del Comité Organizador de la Feria de Turismo Residencial Tures Andalucía, Pedro Rodríguez, pidió hoy un marco jurídico en esta región que haga posible que los turistas residenciales puedan "invertir con tranquilidad" en segundas viviendas, según destacó en la inauguración de este evento. En este sentido, Rodríguez subrayó la necesidad de fomentar el diálogo entre la Administración Pública y los inversores privados para que ésta conozca las necesidades del sector, que actualmente atrae al 52 por ciento de los más de 20 millones de turistas que llegan cada año a Andalucía y que genera el "50 por ciento de los puestos de trabajo que hay en zonas turísticas". Entre las peticiones de los empresarios dedicados al turismo residencial, Rodríguez destacó la necesidad de que la Administración pública incluya en sus políticas de promoción turística internacional a este segmento. Además, abogó por una "mejora de la seguridad", ya que los turistas llegan a esta Comunidad precisamente porque "es un destinos seguro". Entre las peticiones del sector también se encuentra una "mayor y mejor planificación" del desarrollo urbanístico de Andalucía, además de la creación de más infraestructuras que puedan soportar el crecimiento que se está produciendo en las zonas turísticas de la región. "Debemos crecer de forma sostenida y sostenible, con respeto al medio ambiente para que nuestros hijos hereden un medio ambiente mejor", argumentó Rodríguez, quien pronosticó que si este crecimiento no es respetuoso con la naturaleza "nuestros hijos nos maldecirán" por ello. Rodríguez destacó que el turismo residencial es en Andalucía el sector dentro de la industria turística que "más puestos de trabajo genera, el factor más importante en la desestacionalización y proporciona los ingredientes fundamentales del turismo de calidad", como son los centros de compra, los puertos deportivos o los campos de golf. En el acto de inauguración también estuvieron presentes el concejal de Turismo de Marbella, Koke Calleja; la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, y el director general de Fomento y Planificación Turística de la Junta de Andalucía, Marcelino Méndez-Trelles, quienes coincidieron en señalar al turismo residencial como factor impulsor de un turismo de calidad en Andalucía y en la Costa del Sol. Más de noventa expositores exponen desde hoy y hasta el próximo domingo la "mejor oferta" de turismo residencial existente en la Comunidad autónoma andaluza, en esta muestra que se celebra en 2002 por primera vez y que fue inaugurada hoy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.