La tasa interanual crece hasta el 3,4%

El IPC crece un punto en abril en Baleares

El archipiélago registra el mayor incremento de la tasa anual respecto a marzo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció en Baleares un 1% en abril en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 3,4%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tabla del IPC de Marzo. Tabla del IPC de Marzo.

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad balear en el 1,3%.

Baleares es la comunidad con mayor subida del IPC.Baleares es la comunidad con mayor subida del IPC.

En la Comunidad balear, la rúbrica que más creció el mes pasado fue la de Vestido y Calzado (7,9% más), debido al comportamiento de los precios de la temporada primavera-verano, seguida del Ocio y Cultura (1,3% más) y el Transporte (1,1%) provocada por la subida de las tarifas de los carburantes y lubricantes. La única tasa que bajó fue la de Medicinas, que experimentó un descenso del -0,7%.

En España el IPC subió un 1,2%.En España el IPC subió un 1,2%.

Según los datos del INE, todas las comunidades autónomas incrementan su tasa anual al menos en una décima respecto al mes pasado. Los mayores aumentos son de cuatro décimas, en el caso de las Islas Balears (3,4%), y de tres décimas en Cantabria (4,2%) y Cataluña (3,8%).

IPC sube un 1,2% en España

 A nivel nacional, el IPC subió un 1,2% en abril en relación al mes anterior y la tasa interanual se elevó hasta el 3,8%, debido a la subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del ocio y cultura.

De esta forma, la tasa interanual, que coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 29 de abril, es dos décimas superior a la registrada en marzo y alcanza su valor más elevado desde septiembre de 2008, mes en el que se situó en el 4,5%.

El incremento del crudo elevó los precios desde principios de año, con una subida del 3,3% en enero y del 3,6% en febrero y marzo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.