Diario 5384 25.09.2018 | 01:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción del destino

La saga "Bourne" impulsa el turismo cinematográfico en Canarias

Santa Cruz de Tenerife aparecerá en varias escenas de la quinta entrega 28 agosto, 2015

La quinta entrega de la saga Bourne comenzará a rodarse en Santa Cruz de Tenerife en la segunda semana de septiembre. Durante ocho días, la ciudad se convertirá en el escenario de una las películas más taquilleras de Holywoood, que estará protagonizada de nuevo por Matt Damon.

Según ha informado la productora, el rodaje recogerá una manifestación que transcurrirá por la Plaza de España, la calle Imeldo Serís y la zona de El Clavel.

En el pasado mes de mayo, Paulino Rivero, todavía presidente de la comunidad autónoma en ese momento, viajó a Los Ángeles con el fin de afianzar el turismo cinematográfico y vender las islas como plató.

En su reunión con los representantes de esta industria, defendió la ventaja competitiva del archipiélago respecto al resto de España: "Mientras en el conjunto del Estado la deducción por películas, series audiovisuales o documentales es de un 18%, en las islas el incentivo se eleva al 38%".

Santa Cruz de Tenerife servirá de escenario para varias escenas de la película. #shu#Santa Cruz de Tenerife servirá de escenario para varias escenas de la película. Imagen Shutterstock

El turismo cinematográfico supone una potente arma de promoción turística para los enclaves donde se llevan a cabo los rodajes. De hecho, y con el fin incentivar a las productoras a realizar sus trabajos en nuestro país, el pasado 1 de enero entró en vigor una nueva normativa fiscal, que establece importantes deducciones para las películas extranjeras que se rueden en España.

Rodajes célebres

No es la primera vez que la saga Burne utiliza escenarios españoles. Algunas escenas de la tercera entrega, "El ultimátum de Bourne", transcurren en Madrid. Pero, en esta ocasión, según los productores, el rodaje será el de mayor dimensión que se haya realizado en un entorno urbano en España.

Además, en los últimos años, Canarias ha acogido otras importantes superproducciones americanas, como las más recientes Exodus, de Ridley Scott (Fuerteventura), y En el corazón del mar, de Ron Howard (La Gomera y Lanzarote).

Nuestro país ofrece una gran cantidad de recursos y un rico patrimonio que sirven de originales escenarios. Una de las series más seguidas de la televisión, Juego de Tronos, rodará gran parte de su sexta temporada en localizaciones de Castellón (Peñíscola) y Girona. En su etapa anterior se utilizaron espacios de Sevilla.

El rodaje de una película aporta un gran impacto económico a los destinos desde el momento en que una compañía decide rodar en un lugar determinado, según destaca la Spain Film Commission.

Durante su desarrollo los hoteles se benefician de una gran ocupación, al tiempo que los restaurantes incrementan su cifra de clientes. Y una vez estrenada la producción atrae a miles de turistas con deseos de conocer los espacios que sirivieron de escenarios.

Sin ir más lejos, Juego de Tronos registró unas 12.000 pernoctaciones y un aumento del 2,35% en las visitas al Real Alcázar durante el rodaje, que se celebró en la capital hispalense del 2 al 18 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.