Diario 5385 26.09.2018 | 16:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Las ventas estivales crecen entre el 5% y 8%

Las agencias registran menos ‘última hora’ y más antelación este verano

29 agosto, 2015

Las buenas perspectivas apuntadas a principios de verano en un sondeo realizado por este diario se confirman una vez cerrado agosto. Tras las ventas de julio y agosto el sector estima un crecimiento de cerca del 8% en relación a 2014, año que ya registró una importante recuperación tras la crisis. Este verano ha registrado un descenso de las ventas de última hora a favor de la venta anticipada.

Si 2014 ya registró una cierta recuperación de emisor español, la campaña estival de este 2015 ha registrando crecimientos respecto al verano anterior, a tenor de las ventas de las agencias de viajes, una vez cerradas las ventas de junio y agosto.

En este sentido, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Serrate, que es asimismo vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), señala a este diario el buen comportamiento de agosto que, junto con las de julio, ha supuesto un crecimiento de las ventas de verano en torno “al 8%”.

Sarrate considera que este verano se han cumplido las expectativas de crecer por encima de 2014, “año que ya registró el sector de agencias y crecimiento de entre el 5% y 7%”, y que “supone contar con argumentos sólidos para ser optimistas, además de la consolidación de puestos de trabajo que esto supone”.

En este sentido, caben destacar las últimas cifras del INE que apuntan un crecimiento de 4,4% en los primeros siete meses del año en el sector de agencias de viajes y turoperadores, que supone que un aumento de 6.131 empleos respecto al mismo periodo de 2014.

Sólo un 10% de ‘última hora’

Por otro lado, Sarrate destaca el buen comportamiento que esta temporada ha tenido la venta anticipada, mientras que las de última hora han ido perdiendo protagonismo hasta situarse “en aproximadamente un 10% del total”. “Este comportamiento es muy positivo –añade Sarrate- ya que no te lo juegas todo al final”.

El representante sectorial recuerda las guerras de precios y campañas de ‘última hora’ a precios muy bajos que protagonizaron en el pasado “grandes redes ya desaparecidas [en referencia a Marsans y Orizonia] y también compañías aéreas, que ahora han perdido protagonismo, afortunadamente para el sector”.

Sobre las ventas de verano, cabe destacar también el sondeo realizado por Bookingfax entre agencias de viajes, que apunta que el 45% de los encuestados consideraba que habían crecido sus ventas esta temporada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.