x

El CEO y director general de IATA deja su cargo en junio de 2016

Publicada 31/08/15
El CEO y director general de IATA deja su cargo en junio de 2016

El consejero delegado y director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), Tony Tyler, ha anunciado que dejará su cargo luego de cinco años al frente de la organización cuyas socias concentran el 84% tráfico aéreo mundial.

El sucesor de Tyler será electo en la próxima Junta General Anual que se celebrará en Dublín el próximo año. Hasta entonces Tyler seguirá desempeñando su cargo. "Es un gran privilegio y responsabilidad liderar la IATA", recalcó Tyler, quien mostró su "orgullo" por el equipo que le ha acompañado durante su período de cinco años estuvo al frente de la dirección de la patronal,a l mismo tiempo que agradeció el apoyo recibido por "gran parte de la junta directiva".

Tyler dijo estar "plenamente comprometido" a seguir dedicado a su puesto hasta que se elija a quien le tome el relevo en el cargo.

El CEO y director general de IATA deja su cargo en junio de 2016El CEO y director general de IATA deja su cargo en junio de 2016

El sexto presidente

Tyler asumió el cargo el 1 de julio de 2011, convirtiéndose en el sexto presidente al frente de la IATA, tras tres décadas de experiencia en el negocio aéreo a sus espaldas.

De nacionalidad británica, nació en Egipto en el año 1955. Se formó en la Universidad de Oxford, donde se graduó en jurisprudencia. Ha trabajado en Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Japón, Filipinas y Reino Unido.

Inició su carrera profesional en John Swire & Sons, en Hong Kong, entre los años 1977 y 1978. Posteriormente ingresó en Cathay Pacific Airways, aerolínea en la que logró escalar hasta el puesto de consejero delegado en 2007.

Al frente de la IATA, Tyler lideró dos iniciativas: un enfoque nuevo en la nueva distribución para modernizar la venta y visibilidad del producto aéreo, así como la seguridad inteligente, aprovechando el uso de la tecnología para hacer más sencilla la experiencia del viajero.

Además, Tyler ha apoyado un desarrollo sostenible, haciendo un llamamiento en 2013 a los gobiernos para acordar una industria más consciente del respeto al medio ambiente.

En todo el mundo, la industria aérea genera 57 millones de trabajos y más de 2,2 billones de dólares (1,96 billones de euros) cada año. La IATA representa actualmente a unas 260 aerolíneas, que comprenden 83% del tráfico aéreo mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.