Diario 5385 26.09.2018 | 07:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Reunión con el Govern balear

Exceltur advierte de que la ecotasa es una amenaza para el sector en Baleares

Amancio López muestra también su preocupación por las viviendas de uso turístico 31 agosto, 2015

El presidente de Exceltur, Amancio López, que se ha reunido hoy con Biel Barceló, vicepresidente del Govern Balear y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, ha afirmado que las principales amenazas para el sector turístico en esta comunidad autónoma son "la demonización del turismo, el impuesto turístico conocido como ecotasa y la evolución de las viviendas de uso turístico".

El nuevo Ejecutivo autonómico, presidido por Francina Armengol, anunció en el inicio de su legislatura que uno de sus objetivos es el establecimiento de un impuesto turístico en el archipiélago. En este sentido, Biel Barceló ha defendido hoy que la ecotasa es "una oportunidad para reinvertir en el sector" y que empresarios y administración tiene que trabajar de manera conjunta para evitar la visión negativa del turismo. De esta forma, se podrá "evitar la saturación del destino, alargar la temporada y una mayor calidad del turismo", ha añadido.

Amancio López ha insistido que ven con "mucha preocupación" que se implante un impuesto turístico en un lugar donde el turismo genera el 45% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que hace que deba ser "un sector estratégico que tiene que ser protegido".

Amancio López, presidente de Exceltur y de la firma hotelera Hotusa.Amancio López, presidente de Exceltur y de la firma hotelera Hotusa.

Respecto a la "demonización", ha precisado que deben trabajar por cambiar la opinión "de parte de la sociedad que piensa que el turismo no es bueno".

Sobre la limitación de número de turistas por la saturación de los destinos, el presidente de Exceltur ha señalado que este objetivo no "se puede realizar a nivel normativo". Afirma que la "solución debe venir con el diseño del modelo turístico" en el que se dé "más valor, se regule y se apueste por la calidad, invirtiendo y renovando".

En relación a las viviendas turísticas, segura que la evolución que presentan en Baleares "no es el ejemplo a seguir" porque para los destinos donde se ha desarrollado de esta manera ha supuesto "la degradación del mismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.