Diario 5329 22.07.2018 | 09:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Con crecimientos superiores a la media nacional

Asturias cerró julio con récord de turistas y pernoctaciones

Comparte liderazgo con Castilla y León en turismo rural 1 septiembre, 2015

El Principado de Asturias registró 315.338 turistas y 880.948 pernoctaciones el pasado mes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y según ha explicado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, "es la primera vez que superamos la barrera de los 300.000 turistas fuera de un mes de agosto, y los datos suponen crecimientos del 13,9% y del 17,6%, respectivamente, con respecto a julio de 2014”.

Todas las tipologías de alojamiento recibieron más turistas en julio que un año antes, según las estadísticas del INE. “Estamos creciendo más que el resto de España. Nuestra tasa de crecimiento duplica la media nacional, que se situó en el 7,5% en turistas y el 6,4% en pernoctaciones, frente al 13,9% y el 17,6% de crecimiento en el Principado", ha afirmado Zapico.

Ha señalado también que Asturias encabeza, junto con Castilla y León, las pernoctaciones de nacionales en turismo rural, con un 15,5% del total de España.

Además, los viajeros extranjeros muestran una tendencia al alza, con 56.631 turistas el pasado mes, que generaron 129.937 pernoctaciones, un 21,9% más que un año antes en ambos indicadores.

Entre enero y julio, Asturias recibió más de un millón de turistas. #shu#Entre enero y julio, Asturias recibió más de un millón de turistas. Imagen Shutterstock

En el acumulado de los siete primeros meses del año, se superó el millón de visitantes y se registraron cerca de 2,4 millones de pernoctaciones, un 12,03% y un 13,1% más que en el mismo periodo de 2014.

El director general de Comercio y Turismo ha destacado especialmente el incremento de pernoctaciones, que triplica el 4% de aumento de media nacional: “Es un termómetro que empieza a hablar de estancias ligeramente más largas, y una leve recuperación de la rentabilidad para las empresas”, ha señalado.

Por otro lado, ha anunciado que la Consejería de Empleo, Innovacion y Turismo, cuyo nuevo titular es Francisco Blanco, destinará 1,3 millones de euros en el último cuatrimestre del año a acciones de promoción y campañas publicitarias de turismo.

Además, este mes de septiembre comienza una nueva oleada de campañas publicitarias, a las que se dedicarán 940.000 euros. La mitad de esta partida se dirigirá al ámbito internacional, que se desarrollará en Alemania, y se centrará en el senderismo, el mar y la montaña; Francia, con especial incidencia en el senderismo y las villas marineras; Reino Unido, centrada en la naturaleza; Portugal, donde se focalizará en el turismo de nieve; e Italia, en la gastronomía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.