Diario 5324 16.07.2018 | 09:13
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer semestre

Madrid crece y Barcelona cae para el emisor de EEUU según Expedia

2 septiembre, 2015

Madrid y Barcelona se sitúan en el Top 20 de destinos más visitados por los clientes estadounidenses de Expedia en el primer semestre de 2015. Sin embargo, la capital española ha tenido mejor tendencia que la catalana.

En concreto Barcelona ha bajado un puesto, pasando del sexto al séptimo, mientras que Madrid ha subido uno, elevándose del 14 al 13, según datos de Hotels.com, portal subsidiario de Expedia.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia registra un crecimiento del 40% en la demanda hacia España, la capital catalana se ha mantenido como destino favorito en España para los clientes de la agencia online en el conjunto de todos sus mercados emisores. No obstante, como revelaba Expedia registra un boom de reservas hacia España a finales de 2014, ya en el último trimestre del año pasado, el comportamiento de Barcelona, con un 20% de crecimiento, era inferior a Madrid, con un 27%, a pesar de que la primera se mantuviera como destino líder.

Los estadounidenses están aumentando su interés por Madrid. #shu#Los estadounidenses están aumentando su interés por Madrid. Imagen Shutterstock

El top 5 de destinos en el extranjero para el mercado de Estados Unidos en la primera mitad de 2015 se mantiene sin embargo inalterado, siendo encabezado por Londres, y seguido por París, Roma, Toronto y Vancouver, por ese orden.

Entre los destinos que más puestos subieron el periodo destacan Bangkok (+10) y Punta Cana en República Dominicana (+9). Los desplomes fueron protagonizados por San Juan de Puerto Rico (-9) y Buenos Aires (-11).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.