Diario 5329 22.07.2018 | 03:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Organizado por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato Costa Daurada

Congreso internacional de turismo familiar, el segmento olvidado

El centro de convenciones de Portaventura acogerá la jornada en noviembre 3 septiembre, 2015

El centro de convenciones de PortAventura acogerá los días 12 y 13 de noviembre eI Congreso Internacional de turismo familiar. "Las familias son a menudo el segmento olvidado en todos los estudios de márketing o planes de acción turística", apunta uno de los ponentes que participará en estas jornadas.

Según explican los organizadores, "el turismo familiar es un producto estratégico para el futuro de nuestro sector y que puede generar múltiples oportunidades a empresas, instituciones y entidades, así como abrir nuevas vías de negocio".

Así, en el congreso participarán expertos y técnicos profesionales, tanto nacionales como internacionales, que analizarán las mejores prácticas y casos de éxito de todo el mundo, las necesidades y expectativas de las familias cuando viajan así como la evolución del turismo familiar en la era digital.

Un segmento frecuentemente olvidado

Tal como apunta uno de los ponentes en el congreso, Paul Roll, presidente de Paris City Vision, "en los últimos 15 años he estado centrado en el turismo urbano y he visto claramente que las familias a menudo son olvidadas a la hora de plantear estrategias turísticas. Está claro que esto no se refiere a los parques temáticos, pero hay más cosas que visitar que los parques en el turismo familiar".

"El turismo familiar puede ser un mal sueño o una experiencia colectiva fantástica, o una ocasión única para que las próximas generaciones tengan ganas de volver al destino elegido. Las familias, si no contratan un guía o un servicio especializado, acaban obligando a los niños (hasta que lloran) a hacer las mismas actividades que los adultos", añade este experto a través del blog del congreso.

"Las familias son a menudo el segmento olvidado en todos los estudios de márketing o planes de acción turística", remarca Roll, de ahí la importancia de un congreso internacional.

Familias en PortAventura.Familias en PortAventura.

Las jornadas están organizadas por la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo de la Costa Daurada.

Según apunta Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, "el turismo familiar representaría el 30% de ingresos" del sector en esta comunidad. Además, más del 50% de las decisiones sobre vacaciones se toman en familia, buscando información por internet. Ver también El 22% de los turistas extranjeros que recibe España viaja en familia.

Precisamente Cataluña es un destino que ha apostado por este segmento y ha sido pionera en la creación de un sello de especialización. Ver también El sello de turismo familiar suma más de 20 destinos en Cataluña.

El programa del congreso se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.