Cambio climático

Fotonoticia: Hawai rodeada por tres huracanes

La NASA ha difundido esta espectacular imagen que muestra el archipiélago de las islas Hawai, en mitad del Oceano Pacífico, rodeado por tres huracanes.

Imagen: Nasa. CLICK PARA AMPLIAR FOTOGRAFÍA.Imagen: Nasa. CLICK PARA AMPLIAR FOTOGRAFÍA.

Afortunadamente el ciclón que tenía más cerca, Ignacio, que llegó a ser un huracán de categoría 4, se debilitó en la tarde del martes hasta convertirse en una tormenta tropical y tampoco llegó a tocar tierra.

No obstante, y según ha informado el centro de seguimiento de huracanes de Hawai, Ignacio, a pesar de encontrarse a 400 KM al norte de Honolulú, aún trae un peligroso oleaje hacia las islas.

Según explica la NASA, "los huracanes que atraviesan el Océano Pacífico normalmente son tormentas solitarias. Ocasionalmente aparecen dos a la vez. Pero en el mes de agosto de 2015 por primera vez se han registrado tres huracanes de categoría 4 de manera simultánea".

Cabe recordar que este año se registra en la costa del Pacífico que toca a Sudamérica un fenómeno de calentamiento de la superficie del mar conocido como El Niño, que podría ir a más entre octubre y enero según apuntan los metereólogos.

También este año, por primera vez desde que se tienen registros históricos, las islas de Cabo Verde se han visto afectadas por un huracán. Ver Un huracán azota Cabo Verde pero los hoteles españoles se salvan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.