La aerolínea alemana intenta mantener su cuota en los mercados del medio radio y larga distancia

Lufthansa defiende el recorte de costes aunque provoque nuevas huelgas de pilotos

"Si las huelgas son el precio a pagar para hacer que Lufthansa se adapte al futuro, entonces debemos pagarlo". Con esta afirmación ha defendido el CEO de la empresa, Carsten Spohr, la posición firme de la aerolínea alemana frente a las nuevas huelgas anunciadas este miércoles por el sindicato de pilotos (ver: Los pilotos de Lufthansa amenazan con nuevas huelgas), en respuesta a la serie de recortes en costes que llevará adelante la empresa, algunos de los cuales afectarán al colectivo más estratégico de la plantilla del grupo alemán.

El máximo ejecutivo del grupo alemán hizo tales declaraciones a periodistas en el marco de una conferencia en Viena y que fueron recogidas pro la agencia británica de noticias Reuters.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) dijo previamente que la aerolínea de bandera alemana había rechazado su oferta de concesiones en una larga disputa que ha generado una decena de huelgas en los últimos 18 meses y le ha costado a la compañía aérea cientos de millones de euros.

El CEO de Lufthansa defiende los recortes de costes pese a provocar nuevas huelgas de pilotosEl CEO de Lufthansa defiende los recortes de costes pese a provocar nuevas huelgas de pilotos

Las huelgas podrían empezar en cualquier momento y afectar a Lufthansa, su unidad de carga Lufthansa Cargo y su filial de bajo costo Germanwings, señaló VC en un comunicado.

Lufthansa está lidiando con un incremento del déficit y argumenta que necesita recortar costes para detener una pérdida de participación en el mercado frente a las operadores de bajo coste en Europa como Ryanair, una de las que está apuntando al mercado alemán y ha prometido bajar las tarifas este invierno boreal para ganar terreno; o competidoras como Turkish Airlines y Emirates en rutas de larga distancia.

Los pilotos habían ofrecido una serie de concesiones en un intento por poner fin a la disputa, incluido un acuerdo para aumentar la edad de retiro promedio y una reducción de costes.

VC dijo este miércoles que Lufthansa había rechazado la propuesta. La aerolínea negó haber descartado la oferta y dijo que había propuesto formar grupos de trabajo para evaluar los puntos de desacuerdo.

Un portavoz de Lufthansa manifestó que espera que las negociaciones puedan retomarse y agregó que sólo los rivales se beneficiarían ante más huelgas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.