Diario 5348 14.08.2018 | 11:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Ránking ICCA 50 aniversario

Congresos: España, Brasil y China se consolidan en el top 10 global

El mercado de reuniones internacionales ha crecido un 100% cada 10 años 26 septiembre, 2013

Estados Unidos ha sido durante los últimos 50 años el destino más popular para acoger congresos y convenciones internacionales mientras que Alemania es el segundo destino del ránking desde hace 15 años. Pero China, Brasil y España son los países que más rapidamente han ascendido posiciones en el top 10.

Los datos proceden del informe "A Modern History of International Association Meetings, 1963-2012", editado por International Congress and Convention Association (ICCA) con motivo del 50 aniversario de esta entidad.

Cabe recordar que ICCA sólo registra aquellos congresos y convenciones que se celebran de manera regular, rotan en al menos tres países y como mínimo cuentan con 50 participantes.

Atendiendo a estos criterios, Estados Unidos acogió 173 reuniones durante el período 1963-1967 mientras que España por las mismas fechas fue la sede de 51 congresos y convenciones internacionales. En términios de cuota de mercado mundial, EEUU acogió el 9,6% de las reuniones en ese período, y España el 2,8%.

Ya en el período 2008-2012, con una competencia entre destinos cada vez más intensa, EEUU acogió 4.277 reuniones, lo que representó una cuota de mercado a nivel global del 7,8%. Por su parte, en España se organizaron 2.523 congresos y convenciones internacionales, cifra que signifó alcanzar una cuota del 4,6%.

Fuente: ICCA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Fuente: ICCA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.


"Estados Unidos ha sido el destino más popular para organizar congresos y convenciones en los últimos 50 años. Alemania ha sido el destino número 2 en los últimos 15 años. Por otra parte, Francia, Italia y Reino Unido siempre se han mantenido en el top 10 durante el último medio siglo", explica Martin Sirk, director de ICCA.

Pero es a partir de la década de 1990 cuando otros países, entre ellos España, Brasil y China, comienzan a escalar posiciones de manera muy rápida en el ránking ICCA, situándose en el top 10, explica esta asociación.

De hecho, España ocupa actualmente el puesto número 3 del ránking ICCA, por detrás de EEUU y Alemania.

Fuente: ICCA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Fuente: ICCA. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Por otra parte, según remarca ICCA, las estadísticas de los últimos 50 años muestran que el mercado de reuniones internacionales ha crecido un 100% cada 10 años, sin signos de ralentización hasta ahora (ver infografía).

A través del siguiente enlace se puede descargar como documento pdf el informe completo con las estadísticas de los últimos 50 años de ICCA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.