Diario 5324 16.07.2018 | 16:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Cuarta operadora del grupo integrado por British, Iberia y Vueling

IAG adquiere Aer Lingus

3 septiembre, 2015

International Airlines Group (IAG) ha adquirido Aer Lingus después de que los accionistas propietarios del 98,05% de los títulos de la compañía irlandesa se inscribieran para vender sus participaciones a la sociedad de adquisición AERL Holding Limited. La low cost hasta ahora aerolínea de bandera de la República de Irlanda se convierte en la cuarta operadora del grupo además integrado por British Airways, Iberia y Vueling. Diez directores han renunciado con efecto inmediato.

"A las 15:00 horas de Irlanda el 1 de septiembre de 2015, AERL Holding Limited, filial propiedad en su totalidad de IAG, había recibido aceptaciones de la oferta de compra válidas que suman 529.779.029 acciones de Aer Lingus, lo que representa el 98,05% del capital social emitido existente de la empresa", ha comunicado IAG en una actualización bursátil este miércoles, 2 de septiembre.

Tal y como estaba previsto, IAG ha pagado en efectivo 2,55 euros de contraprestación por cada título de la aerolínea irlandesa, incluidos 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título, con lo que la operación del 100% de adquisición de capital estaba valorada en 1.400 millones de euros.

IAG adquiere Aer LingusIAG adquiere Aer Lingus

El pasado 18 de agosto, IAG pudo afianzar la operación una vez que Ryanair, propietaria de casi un 30% del accionariado, aceptara la oferta por Aer. Para esa fecha, ya había recibido la acepatción del 95,77% del capital.

Ahora sí IAG ha declarado cerrada su oferta y el pago por las acciones de Aer Lingus se dará a conocer dentro de los próximos 14 días. El CEO de IAG, Willie Walsh, ha añadido que, tras la adquisición de IAG de la compañía irlandesa, pasa a ser un director no ejecutivo de Aer Lingus.

Asimismo, Aer Lingus anunció la renuncia con efecto inmediato de 10 directores: Colm Barrington, Montie Brewer, Laurence Crowley, Emer Gilvarry, John Hartnett, Nigel Northridge, Frank O'Connor, Nicola Shaw, William Slattery y Nicolás Villén; después de la adquisición por parte de IAG".

IAG también ha notificado que ni AERL Holding ni ninguna de las personas que actúan de manera concertada con AERL Holding tenían participación alguna en los valores relevantes de Aer Lingus, aparte de las indicadas a continuación (con exclusión de las mantenidas en calidad de creador de mercado exento no obligado a declarar): Willie Walsh tenía una participación de 10.616 acciones de Aer Lingus; Maura Roe (socio de William Fry) tenía una participación de 3.500 acciones y Goodbody Stockbrokers (salvo en su condición de creador de mercado exento no obligado a declarar) tenía una participación de 616.351 acciones, recibiendo de los dos primeros la aceptación sobre la totalidad de sus participaciones respetivas y la de Goodbody sobre 583.440 valores relevantes de Aer Lingus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.