En sus hoteles Ushuaïa Ibiza Beach y Hard Rock Ibiza

Palladium: gastronomía experiencial como estrategia de marketing

El proyecto ha supuesto dos millones de euros de inversión

El contenido generado por los usuarios como el nuevo hit es una de las diez tendencias de futuro de marketing hotelero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Desde Palladium Hotel Group han optado por potenciar su estrategia en este sentido desarrollando una línea de gastronomía experiencial en sus hoteles Ushuaïa Ibiza Beach y Hard Rock Ibiza que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, poniendo así en práctica que la clave del éxito en redes sociales son productos susceptibles de ser compartidos. En esta misma línea algunos hoteles también han convertido los selfies en experiencia vacacional y promoción.

Como ha destacado el director de Operaciones para Europa del Grupo, Juan José Calvo, “si no sorprendes al cliente y generas una experiencia única durante su estancia no te recordará por mucho que contactes con él después. Desde Palladium Hotel Group y los equipos de los hoteles hemos desarrollado una serie de conceptos con un único fin: dejar una huella imborrable en el cliente”.

Ese “valor diferencial” que quieren ofrecer a sus huéspedes es el que el propio cliente graba en el momento que se produce y sube inmediatamente a sus perfiles en redes sociales, dotándolo así de un componente viral que se convierte en un arma de promoción en sí mismo. En palabras de Calvo, “buscamos redondear la experiencia total del cliente en el hotel, ofreciéndole momentos que no se viven en otros sitios y queremos que se los lleve consigo, y la manera de hacerlo es subiéndolo a las redes sociales”.

El Grupo ha invertido dos millones de euros en el proyecto, que es sólo el primer paso dentro de la estrategia de enriquecer la experiencia del cliente antes, durante y después de su estancia. Gran parte de esa inversión se ha destinado a la contratación de personal extra. Por ejemplo, sólo en el Beach Club se han invertido 1,2 millones de euros.

Una de las nuevas experiencias gastronómicas que propone Palladium es In Heaven, una cena espectáculo en el sky lounge del Hard Rock Hotel Ibiza.Una de las nuevas experiencias gastronómicas que propone Palladium es In Heaven, una cena espectáculo en el sky lounge del Hard Rock Hotel Ibiza.

Así, ha transformado su servicio de desayuno en el Ushuaïa en ‘The Unexpected Breakfast’, con más de 15 estaciones de comida y bebida repartidas en un área de 500 metros cuadrados, amenizadas por el equipo de VIBE compuesto por profesionales del espectáculo; así como el servicio de bienvenida en ‘The Unexpected Welcome’, en el que la gastronomía molecular recibe al huésped en forma de perlas delicatessen. Por otra parte su restaurante Montauk Steakhouse alberga todas las noches el espectáculo ‘Into the magic’ del mago internacional Luca di Giacomo.

El Beach Club del Hard Rock Hotel Ibiza propone con su programa ‘Eat like a superstar’ presenciar un espectáculo donde el equipo de VIBE fusiona canciones de rock con el zapateado flamenco, una actuación original con el objetivo de que los clientes la graben con sus móviles y compartan con amigos y familiares de todo el mundo mientras comen junto al Mediterráneo. ‘In Heaven’, por su parte, ofrece una cena espectáculo en la terraza más alta de Ibiza, en The Ninth, su sky lounge, donde la gastronomía se mezcla con música, acrobacias y bailes.

Todo ello complementa de alguna manera la oferta de Sublimotion, “el restaurante donde, además, comes”.

Las experiencias culinarias varían regularmente para aportar nuevos estímulos a quienes las viven, “para que cada instante sea único e inolvidable”. El equipo de Palladium Hotel Group continuará ampliando en 2016 la oferta y exportando este modelo a sus nuevos hoteles como el Hard Rock de Tenerife.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.