La huelga de pilotos sigue y se extiende al corto y medio radio

Lufthansa cancela 1.000 vuelos para este miércoles afectando a 140.000 pasajeros

El Grupo Lufthansa anuncia la cancelación de 1.000 de los 3.000 vuelos que la aerolínea Lufthansa tenía programados para este mièrcoles, 09 de septiembre, lo que afectará a 140.000 pasajeros. La compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión luego de que el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit haya convocado a sus miembros a continuar la huelga por segundo día y extenderla a los servicios de corto y medio radio desde Alemania. La red de largo radio registrará nuevas perturbaciones.

El Grupo Lufthansa explica que de los 3.000 vuelos previstos para este miércoles, 1.520 vuelos con 180.000 reservas de pasajeros iban a ser operados por Lufthansa. De este total, 1.350 vuelos corresponden a servicios de corta y media distancia. “A pesar de la huelga, más de 500 vuelos de Lufthansa serán operados este miércoles. Los servicios de Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines no se ven afectados y funcionarán como estaba previsto”.

Lufthansa cancela 1.000 vuelos afectando a 140.000 pasajerosLufthansa cancela 1.000 vuelos afectando a 140.000 pasajeros

Asimismo, la red de largo radio de la aerolínea alemana nuevamente se verá afectada con la cancelación de 52 de los 176 servicios de larga distancia programados para este miércoles 09 de septiembre, algunos por la nueva convocatoria y otros por la huelga de ste martes ya que algunas aeronaves aún no están de vuelta para operar las salidas que estaban previstas para este día.

La compañía también ha afirmado que cualquier cliente cuyo vuelo sea cancelado como consecuencia de la huelga podrá reprogramar o cancelar su reserva libre de cargo o penalziación. Todos los viajeros que tengan un billete de Lufthansa para un vuelo con origen, destino o a través de sus hubs de Frankfurt, Munich o Dusseldorf para este miércoles también podrán hacer un cambio de reserva gratis en la web LH.com en el apartado mis reservas".

Por otra parte, el grupo informa de que los pasajeros con pasajes en rutas domésticas, cuyos vuelos sean anulados a consecuencia de la huelga, podrán utilizar los trenes de Deutsche Bahn mediante la conversión de su billete aéreo en un billete de tren, ya sea en línea en LH.com ("Mis reservas") o en una máquina de check-in de Lufthansa.

Según ha informado la compañía, ha enviado unos 80.000 mensajes por email y SMS a sus clientes y se han gfestionado 2.500 reservas de billetes de tren.

Vuelos con España

En España, han sido cancelados 61 vuelos en rutas entre el país y Alemania -30 salidas de aeropuertos alemanes y 31 de aeropuertos españoles- a causa de la huelga de pilotos de la primera aerolínea alemana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.