Diario 5329 23.07.2018 | 02:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 11 al 13 de septiembre

Ciudad Real organiza su primera Feria de la Caza y el Turismo

10 septiembre, 2015

Ciudad Real acogerá, del 11 al 13 de septiembre, la primera edición de la Feria de la Caza y Turismo ((Fecircatur), en el Pabellón Ferial, donde estarán presentes cerca de 90 expositores.

El objetivo de la feria, organizada por FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), es promocionar el sector cinegético y turístico por su gran impacto en la economía y en el empleo.

El presidente de esta organización, Carlos Marín, ha explicado que, según datos oficiales, la actividad cinegética genera más de 6.500 empleos fijos directos. Y se estima que aporta unos 600 millones de euros anuales en Castilla-La Mancha.

En una superficie de 3.505 metros estarán representados empresas relacionadas con mundo de la caza y el turismo, como moda, cárnicas, prensa especializada, motor, taxidermias, artesanía, cetrería, cuchillería, etc.

La caza es un activo importante en la oferta turística de esta comunidad autónoma. #shu#La caza es un activo importante en la oferta turística de esta comunidad autónoma. Imagen Shutterstock

Además, se han organizado diversas actividades, como conferencias y demostraciones como exhibiciones de rehalas, tiro con arco o tiro con carabina y diversas exposiciones.

Coincidiendo con la celebración de la feria, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas organizan unas jornadas gastronómicas donde la carne de caza toma especial relevancia.

Carlos Marín cree que la nueva feria nace con la vocación de ser el evento cinegético de referencia en la región ya que son "la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de esta región los que tienen una relación directa o indirecta con el mundo de la caza y el turismo de interior”.

El turismo cinegético es de gran relevancia en esta comunidad autónoma. De hecho, hace cerca de un año, también en Ciudad Real se organizó el primer Congreso de Turismo Cinegético

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.