Diario 5329 21.07.2018 | 21:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Así lo explica la Oficina de Turismo de Hungría en España

Budapest defiende que la llegada masiva de refugiados no afecta al turismo

El transporte ferroviario ha introducido un nuevo sistema para facilitar los desplazamientos a Viena y Praga 11 septiembre, 2015

La llegada masiva de refugiados sirios a Hungría y algunos incidentes que se han registrado hace unos días no están afectando a la actividad turística, que se mantiene "sin alteraciones", según señala la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España. "No han tenido ningún reflejo en la vida de los turistas" ha afirmado el responsable de esta oficina, József Németh, en un comunicado. Además, ante las dificultades en el transporte ferroviario por la gran concentración de refugiados en la estación de Budapest, se ha establecido un nuevo sistema para facilitar el desplazamiento en los trenes internacionales a ciudades como Viena o Praga.

"Las autoridades locales controlan completamente la situación y garantizan la seguridad de los turistas", añade el comunicado, para remarcar que "la ciudad ha sido y es una de las más seguras de Europa".

József Németh asegura que "la imagen que se ha visto en los medios de comunicación no corresponde muchas veces a la realidad de la vida cotidiana de la ciudad de Budapest, sobre todo desde el punto de vista del turista".

El presidente de la Asociación Húngara de Agentes de Viajes y Touroperadores, Bálint Erdei, ha afirmado que Budapest y Hungría "son seguras" y no hay datos de ningún tipo de afectación a algún turista durante estos días.

Budapest es una de las ciudades más seguras de Europa, aseguran las autoridades turísticas. #shu#Budapest es una de las ciudades más seguras de Europa, aseguran las autoridades turísticas. Imagen Shutterstock

"Las agencias de viajes locales y las representaciones turísticas del país en el extranjero reciben llamadas de turistas preguntando por la situación actual en Budapest, pero las respuestas siempre son claras y tranquilizadoras. Budapest es segura y espera a los turistas con los brazos abiertos", ha afirmado Erdei.

Transporte

Según las últimas informaciones, en el aeropuerto internacional de Budapest Liszt Ferenc no hay ningún tipo de indicios de aglomeración de inmigrantes. El tráfico en las carreteras del país se totalmente normal.

Para garantizar el uso fluido de los trenes internacionales con destino a ciudades como Viena o Praga las autoridades del país, junto con los Ferrocarriles Húngaros, han decidido introducir un nuevo sistema, de modo que los trenes con destino a estas ciudades salen desde Budapest con su horario normal y al llegar a la frontera con Austria o Eslovaquia, los pasajeros tienen que cambiar al tren internacional, que les lleva a su destino.

No obstante, dado que la situación ferroviaria puede cambiar se recomienda considerar la opción de autobuses internacionales para los traslados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.