Diario 5329 23.07.2018 | 04:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Hay al menos dos personas fallecidas y diez heridas

Atacan por error a un grupo de turistas mexicanos en Egipto

El Gobierno del país asegura que las fuerzas de seguridad les confundieron con terroristas 14 septiembre, 2015

Al menos dos turistas mexicanos han muerto y otras diez personas han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad egipcias abrieran fuego accidentalmente contra un grupo de visitantes procedentes de México y sus guías, según un comunicado oficial del Ministerio del Interior. El grupo se desplazaba por el Desierto Occidental en cuatro vehículos cuando fueron atacados al ser confundidos con terroristas.

"Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona del oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos", afirma el comunicado.

El gobierno de Egipto afirma que las fuerzas se seguridad han estado dirigiendo una serie de operaciones en esta zona de El Wahat y que los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

Los turistas viajan en vehículos todo terreno por el Desierto Occidental. #shu#Los turistas viajan en vehículos todo terreno por el Desierto Occidental. Imagen Shutterstock

Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios para recibir tratamiento. Mientras, se ha establecido un grupo de trabajo para esclarecer las causas y las circunstancias del incidente, así como para buscar la razón por la que el grupo de turistas se encontraba en una zona de la región de acceso prohibido.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, ha dicho que "en un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida".

Asimismo, enn otro tuit pidió el esclarecimiento de lo sucedido el domingo: "México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.