Nuevos estatutos

La institución ferial de Madrid profesionaliza su gestión

Ifema contará con un presidente rotativo y reducirá su estructura orgánica

El consorcio que rige la Institución Ferial de Madrid (Ifema) está redactando unos nuevos estatutos, que serán aprobados en las próximas semanas, con el fin de conseguir una gestión profesional. Entre sus principales novedades destacan la elección de un presidente rotativo, se abrirá a más colectivos e instituciones, reducirá su estructura orgánica y contará con un consejo asesor y un director profesional.

"Ifema hoy es un referente mundial. Todos coincidimos en que es una gran institución, la segunda feria de todo el mundo. Pero queremos una mayor profesionalización de la gestión, que incremente su competitividad. Tenemos un objetivo común, que es mejorar Ifema para el futuro, profesionalizándola", explicó ayer la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo.

La consejera y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunieron con el consorcio -formado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio y la patronal empresarial CEIM- para analizar el borrador de los nuevos estatutos.

La institución ferial de Madrid. #shu#La institución ferial de Madrid. Imagen Shutterstock

Lograr "la máxima transparencia en la gestión como bandera, abrir los cauces de comunicación con otras entidades y agentes sociales y abrir aún más las puertas para lograr mejores resultados" son, según Hidalgo, los objetivos de esta iniciaiva.

Los nuevos estatutos de Ifema supondrán una reducción de su estructura orgánica, al tiempo que contemplan una rotación en la presidencia de la entidad.

La consejera ha señalado que Ifema "ha sido una referencia en cuanto a la gestión" porque, "a diferencia de otras ferias que están muy subvencionadas, se autofinancia". No obstante, ha reconocido que "todo es susceptible de mejorar".

Entre esas mejoras, ha aludido a la apertura de un proceso de selección para elegir a un director de la institución ferial "que sea una persona con idiomas, adecuada a las nuevas aperturas de comercios y situaciones" y que los miembros de los distintos órganos rectores de Ifema "no le cuesten ni un solo euro a los madrileños".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.