Datos de Eurostat y previsiones de la Comisión Europea para 2011

La zona euro crece un 0,8% en el primer trimestre

El crecimiento de la economía española será la mitad que la media de la eurozona

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año, según la estimación adelantada por Eurostat.

En términos interanuales, la economía de la zona euro registró una expansión del 2,5% respecto al primer trimestre de 2010.

En el conjunto de la UE, el PIB creció también un 2,5% interanual, mientras que la expansión respecto a los tres últimos meses de 2010 fue del 0,8%.

Las dos principales economías de la zona euro batieron todas las expectativas respecto al crecimiento de su PIB en los tres primeros meses del año, que en el caso de Alemania experimentó un crecimiento trimestral del 1,5%, frente al alza del 0,4% del cuarto trimestre de 2010, mientras en el de Francia avanzó un 1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido tres décimas.

En el caso de España, el PIB registró en los tres primeros meses del año un crecimiento de tres décimas respecto al cuarto trimestre de 2010, mientras que la expansión interanual alcanzó el 0,8%.

Previsiones para 2011

Por otra parte, la Comisión Europea prevé que la economía española crezca sólo un 0,8% este año.

El crecimiento de la economía española será este año la mitad que la media de la eurozona (1,6%) y quedará muy lejos del resto de grandes países como Alemania (que crecerá un 2,6%) o Francia (1,8%).

Sólo los tres países que han sido rescatados por la UE crecerán menos que España en 2011: Grecia (-3,5%), Portugal (-2,2%) e Irlanda (0,6%), de acuerdo con las previsiones de Bruselas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.