Menor consumo de combustible, tecnología de punta en la cabina de mando y mejor experiencia para el pasajero

Binter comienza la renovación de su flota con el nuevo modelo ATR 72-600

Binter ha recibido el primero de los 12 nuevos aviones ATR72-600 de última generación que ha adquirido para renovar la flota con la que opera las conexiones interinsulares en Canarias. El nuevo modelo de ATR ofrece “un menor consumo de combustible, asientos más ligeros y ergonómicos y con mayor espacio, mayor capacidad en los maleteros superiores, mayor autonomía de vuelo y tecnología puntera en la cabina de mando (cockpit)”.

Los 12 nuevos aparatos han sido encargados a través de dos contratos distintos firmados en 2014 y principios de 2015 y permitirán la incorporación paulatina de las aeronaves a la flota. El primer pedido será entregado por ATR a lo largo de 2015 y 2016 y los otros seis aviones llegarán a Canarias cuando finalice su construcción, entre 2017 y 2018.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha destacado que la renovación de aviones que la aerolínea llevará a cabo en los próximos años con los pedidos realizados "permitirá estandarizar la flota y que se consolide como una de más numerosas y modernas de ATR en Europa".

El presidente de Binter, Pedro del Castillo (i) y el CEO de ATR, Patrick de Castelbajac (d).El presidente de Binter, Pedro del Castillo (i) y el CEO de ATR, Patrick de Castelbajac (d).

Del Castillo, acompañado por el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Núñez; y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González; se trasladó a la sede del fabricante aeronáutico ATR en Toulouse; si bien, la nueva aeronave lleguará próximamente a Canarias, donde efectuarán una ceremonia de bautizo.

El CEO de ATR, Patrick de Castelbajac, ha destacado que las aeronaves de ATR poseen unas extraordinarias prestaciones en rutas cortas así como en pistas cortas y pequeñas, por lo que constituyen un aparato perfecto para garantizar la conexión aérea en archipiélagos. “Durante largos años, los aviones ATR se han forjado una sólida reputación por sus operaciones intrainsulares y nos honra que un socio tan duradero como es Binter incorpore ahora a su flota las aeronaves ATR -600 y sus numerosas cualidades”, ha añadido.

El nuevo modelo ATR 72

El nuevo modelo ATR 72-600, propulsado por motores Pratt & Whitney 127M, tiene una capacidad de 68 a 74 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida, así como también se han incorporado los "más altos estándares de confort para los pasajeros".

Al tratarse de aviones de turbohélice, presentan la ventaja de utilizar menos combustible que los aviones de reacción, pudiendo llegar a ahorros del 50% en trayectos de corta distancia además de una menor emisión de CO2; según su fabricante. Además, las aeronaves de turbohélice tienen capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, permitiendo operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo. Su alcance máximo con carga completa de pasajeros es de 900 millas náuticas (1.665 kilómetros).

Los ATR 600 tienen una cabina completamente nueva denominada Armonía, con asientos más finos que permiten un mayor espacio con la misma distancia entre filas. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 10% mayores. Asimismo, cuentan con un sistema de iluminación led que harán más agradable el vuelo a los pasajeros.

Binter recibe el primero de sus nuevos aviones ATR 72-600Binter recibe el primero de sus nuevos aviones ATR 72-600

Los nuevos modelos de avión adquiridos por Binter también aportan mejoras en el pilotaje. La cabina de mando dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.

ATR es un consorcio a partes iguales entre dos entidades aeronáuticas europeas de primer orden, Alenia Aermacchi (empresa del Grupo Finmeccanica) y Airbus Group. Su sede principal se encuentra en Toulouse (Francia). Fundada en 1981, la compañía ATR se ha convertido en el líder mundial del mercado de aeronaves regionales de hasta 90 asientos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.