Diario 5327 19.07.2018 | 10:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Una operación de 750 M €

La Competencia británica pide a Bruselas que examine la compra de Navitaire por Amadeus

18 septiembre, 2015

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que investigue la operación de compra de Navitaire, filial de Accenture por parte de Amadeus, que fue anunciada a comienzos de julio, según ha informado Reuters.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Amadeus compra Navitaire por 750 M € para potenciar su apuesta por las low cost, la adquisición fue por valor de 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Navitaire, filial al 100% de Accenture y con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, proporciona soluciones tecnológicas y de negocios a las aerolíneas. En concreto, su actividad está dirigida al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas. Como consecuencia de esta operación, cerca de 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo de dirección, se incorporará a Amadeus.

La multinacional Accenture, matriz de Navitaire, ofrece gran variedad de servicios tecnológicos. La multinacional Accenture, matriz de Navitaire, ofrece gran variedad de servicios tecnológicos.

Amadeus esperaba cerrar la compra en el cuarto trimestre de este año, después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias, y preveía que esta adquisición tuviera un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015.

Durante el día de hoy las acciones de Amadeus han caído un 0,55% según su cotización en la Bolsa de Madrid, quedando en 36,83 euros, pero a lo largo del año han experimentado una subida cercana al 14%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.