Este miércoles se constituyó la mesa negociadora

Comienza la negociación del ERE de Halcón

En la mañana de este miércoles 25 se septiembre ha  quedado  constituida  la  mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Viajes Halcón. Por la parte sindical está compuesta por  13 miembros.

Estos 13 puestos se reparten entre los miembros de comité de empresa y delegados/as de  personal de UGT (cuatro),  SPV (cuatro), CCOO (tres) y dos a las organizaciones  sindicales integradas por UGT, CCOO y SPV.

Según UGT, “esta  primera  reunión del periodo de consultas ha tenido  por  objeto la presentación  de  la  documentación  preceptiva  por  parte  de  la  empresa  que establece el Real Decreto-ley 1483/2012. Las causas alegadas por la empresa para llevar a cabo el expediente son de carácter económico y productivo”.

Comienza la negociación del ERE de Halcón

El sindicato añade que “en los próximos días, una vez analizada exhaustivamente toda la documentación por parte de nuestro gabinete técnico,  jurídico y económico,  tendremos  base suficiente para valorar si las medidas planteadas son proporcionales a la situación real de la empresa y podremos fijar posición”.

Tal y como adelantó este diario, Globalia tiene previsto cerrar 209 oficinas de Halcón donde trabajan 580 agentes de viajes, y otras 36 de Viajes Ecuador donde trabajan 99 empleados. En total, 244 cierres de agencias donde trabajan 678 agentes, si bien el ERE afectará a un número menor.    

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.