Estrategia turística

Cifuentes apuesta por desarrollar una oferta común entre Madrid y las dos Castillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid se propone aumentar así el número de turistas extranjeros

La Comunidad de Madrid recibió 3,34 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año. Fue la autonomía con mayor crecimiento en este tiempo, un 11,2%, y ocupó la sexta posición entre las principales destinos españoles, con el 7,1% del total de visitantes a España. Para su presidenta, Cristina Cifuentes, estas cifras "demuestran que el turismo se consolida" en la región y se ha propuesto mejorar esos datos. En este sentido y para atraer más viajeros internacionales, quiere potenciar una "oferta global" que aúne destinos madrileños y de comunidades limítrofes como Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Según Cifuentes, el nombramiento de Anunciada Fernández de Córdova, como directora para la Oficina de Cultura y Turismo -cargo del que tomó posesión ayer-, está relacionado con la idea de "vincular el turismo a la oferta cultural" madrileña. La nueva directora ha desarrollado su carrera vinculada a la diplomacia y la cultura y es, además, escritora.

La presidenta del Ejecutivo madrileñó detalló que la oferta global que propone debe incluir a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares, otros destinos de las dos Castillas y también Valencia, que está unida a Madrid por un trayecto corto del AVE.

Asimismo, anunció el propósito de su gobierno de desarrollar también el turismo gastronómico, de compras y de ocio junto a la "potentísima oferta cultural" de la región.

Anunciada Fernández de Córdova tomó ayer posesión como directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.Anunciada Fernández de Córdova tomó ayer posesión como directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Fernández de Córdova dijo ayer, en el acto de toma de posesión, que "la comunidad es un destino turístico de primer orden con su cultura, monumentos, gastronomía, moda y naturaleza. Y creo que gran parte de mi misión, y la presidenta me lo ha encomendado, se tiene que desarrollar en la promoción exterior".

Además, respecto a que no exista una Consejería de Cultura y Turismo y que su oficina dependa directamente de presidencia, afirmó que es una decisión que ella no ha tomado pero que "al estar la presidenta tan involucrada, voy a despachar con ella todas las semanas. El mensaje es claro: la cultura y el turismo van a contribuir a la riqueza y al empleo en nuestra comunidad".

Cifuentes le agradeció que haya decidido sumarse a un equipo "donde la cultura y turismo tiene una lugar prominente, un enfoque trasversal". La directora trabajará en un despacho con tres directores de área.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.