Diario 5327 19.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Dirigirá la nueva Oficina de Cultura y Turismo

Anunciada Fernández de Córdova, nueva responsable de Turismo de la Comunidad de Madrid

Hasta el pasado mes de mayo fue embajadora de España en la República de Eslovenia 23 septiembre, 2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nombró ayer directora de la Oficina de Cultura y Turismo a Anunciada Fernández de Córdova, que hasta el pasado mes de mayo era embajadora de España en la República de Eslovenia.

Nacida en Madrid, en 1958, Anunciada Fernández de Córdova es licenciada en Derecho y en el año 1983 ingresó en la carrera diplomática. Es bilingüe en francés, inglés e Iitaliano y también tiene estudios de alemán (Zertificat Deutsch als Fremdsprache del Goethe Institut).

A lo largo de su carrera ha desempeñado los puestos de patrona de la Fundación Endesa, directora general de la Fundación UNI2 -hoy ONO-, en 1999, y vocal asesora del ministro de Cultura.

Asimismo, ha trabajado en la Casa de S.M el Rey, ha sido directora de Asuntos Generales, Oficina de Información Diplomática, y directora-jefe de Países Árabe-Africanos, ambos cargos dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores. También fue encargada de negocios "ad interim" en la Embajada de España en Accra (Ghana), en 1983.

Anunciada Fernández de Córdova.Anunciada Fernández de Córdova.

Además, es escritora y ha publicado varios libros de poesía y novela, como "La percepción inquietante" (2007), accésit en el XVII Premio Jaime Gil de Biedma y "El Vuelo de los días"' (2010), primer Premio Internacional Rara Avis de Ensayo y Memorabilia, que reúne lo más atractivo de los libros de viajes y los libros de memorias.

Además, ha organizado encuentros de escritores, foros de teatro, publicaciones, exposiciones y conciertos, y ha participado en talleres literarios y lecturas poéticas, promovió una serie de televisión sobre cultura y naturaleza hispanas y fue socia fundadora del espacio cultural y galería de arte Vacío 9 de Madrid.

Al inicio de la legislatura, Critina Cifuentes decidió prescindir de Consejería de Turismo y, en su lugar, anunció que crearía una oficina de cultura y turismo que dependería directamente de presidencia.

Además, a principios de mes nombró director general de turismo a Carlos Chaguaceda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.