Subida más intensa para el mercado británico, un 4%

TUI Group registra un 1% más de reservas en el verano 2015

Publicada 24/09/15 -Actualizada 06/09/23 21:04h
TUI Group registra un 1% más de reservas en el verano 2015

TUI Group ha presentado su informe de pre-cierre del ejercicio fiscal 2014-15, en el que los datos de reservas para el verano, acumulados hasta el 13 de septiembre, indican una subida del 1%, con un aumento promedio del 2% en los precios.

El grupo ha disfrutado de un especial impulso en sus principales mercados, ya que el británico refleja un aumento del 4% con precios un 1% más altos, y el alemán un 1% con aumento de tarifas del 3%.

El mercado británico ha funcionado especialmente bien para el turoperador. #shu#El mercado británico ha funcionado especialmente bien para el turoperador. Imagen Shutterstock

En total, el turoperador había vendido hasta mediados de este mes un 96% de su programación, mientras que las ventas online supusieron un 39% de las reservas, lo que supone un porcentaje superior en un 3% a la cifra del año pasado.

En el negocio de mayorista de acomodación, las reservas aumentaron un 16%, con un aumento de precios del 8%. Sin embargo, en el ámbito de la turoperación el mercado nórdico sufrió un descenso del 5%.

Por su parte, la división de TUI Hotels & Resorts sigue mejorando su comportamiento, con un aumento de la ocupación, en tanto que TUI Cruises ha incrementado reservas impulsado por la ampliación de la flota, con el lanzamiento del Mein Schiff4 en junio pasado y el Mein Schiff 5 ya a la venta para 2016.

Los CEO del grupo, Friedrich Joussen y Peter Long, TUI Group prevé un crecimiento importante de los beneficios operativos subyacentes, que pasarían del 12,5% al 15% y un ritmo de inversión anual (CAGR) del 10% para los próximos tres años.

En cuanto al invierno 2015-16, las ventas se mantienen en el mismo nivel que el año pasado, con un alza de precios del 4%. No obstante, hay muchas diferencias entre mercados: el británico refleja un aumento del 8%, el alemán una caída del 5% (debido a la reducción de la capacidad de sólo vuelo en pos de aumentar las ventas de paquetes) mientras que el nórdico se mantiene una bajad del 3% (que el grupo atribuye a la tendencia a reservas tardías que está observando en este emisor).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.