Segunda estocada que recibe en Europa en menos de una semana

Uber tiene un plazo de tres semanas para suspender UberPOP en Bruselas

El Tribunal de Comercio de la capital belga declara ilegal su servicio de coche con chofer particular

Uber ha recibido la segunda estocada judicial en Europa en menos de una semana (ver: UberPOP: el Tribunal Constitucional francés ratifica su prohibición). El Tribunal de Comercio de la capital belga ha declarado este jueves ilegal el servicio de coche compartido UberPOP en Bruselas, una decisión que la plataforma estadounidense de transporte Uber va a recurrir, informó a Efe la portavoz de esta empresa en Europa, Susanne Elias-Stulemeijer.

Uber tiene un plazo de tres semanas para suspender UberPOP en Bruselas foto: ©REUTERS/ Francois Lenoir, publicada en de Sputniknews). Uber tiene un plazo de tres semanas para suspender UberPOP en Bruselas foto: ©REUTERS/ Francois Lenoir, publicada en de Sputniknews).

La corte dio a Uber 21 días de plazo para suspender el servicio y advirtió de que, en caso contrario, la empresa se arriesga a una multa de 10.000 euros. En todo caso, de ser superior, no podrá pasar del millón de euros.

A mediados de septiembre Bruselas fue escenario de las protestas contra Uber, en las que se unieron más de 1.300 taxistas de cinco países Bélgica, Francia, Alemania, Portugal y España, si bien en principio habìan previsto una manifestación de por lo menos cinco mil profesionales (ver: Taxistas de cinco países europeos bloquean Bruselas para protestar contra Uber).

La startup tecnológica con sede en Silicon Valey, San Francisco, California, desarrolladora de uan potente aplicación que en cuestión de segundos, tras recibir uan solicitud de servicio, ubica a alguno de sus consductores particulares afiliados, calcula el precio del viaje y conecta al chofer y el usuario, ha sido objeto de duras críticas en todo el mundo, especialmente de parte de los taxistas, por considerarla al margen de la legislación y regulaciones en materia de transporte de pasajeros y competencia deleal que les está quitando mercado, partiendo de que sus conductores no tienen las autorizaciones correspondientes ni pagan los impuestos y requisitos que a ellos les exigen para proporcionar ese servicio a terceros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.