Informe de CWT

Previsión desigual para el sector corporativo en 2016

En Europa cae el gasto mientras sube en el resto de regiones

Publicada 26/09/15 -Actualizada 21/08/18 14:55h
Previsión desigual para el sector corporativo en 2016

El panorama del sector corporativo para el próximo año en alentador en general, aunque habrá muchas diferencias entre las regiones mundiales. El informe anual de Carlson Wagonlit Travel (CWT) también expresa cautela ya que los términos de cancelación total y parcial serán más estrictos, algo que hará que las negociaciones con los proveedores sean más importantes para los organizadores de reuniones.

A nivel mundial, el panorama de precios del sector reuniones y eventos será variado. La demanda en Norteamérica, tanto del viajero individual como de grupo, sigue creciendo a un ritmo que supera la nueva oferta, y el resultado es un mercado que supone un desafío para los organizadores de reuniones. Europa está experimentando un crecimiento lento pero sostenido por lo que los compradores obtienen un mayor poder de negociación. En Asia y Latinoamérica, los retos económicos están causando incertidumbre.

El sector de viajes de negocios gozará de buena salud en general. #shu#El sector de viajes de negocios gozará de buena salud en general. Imagen Shutterstock

En Europa, el informe indica que mientras la economía ha visto leves mejorías, los compradores permanecen cautelosos por una potencial recaída en recesión. Esto está provocando una tendencia a la realización de las reuniones en territorio nacional ya que las empresas tratan de contener los costes. La previsión es que el tamaño de las reuniones aumente un 1,2% pero el coste por asistente y día baje un 0,4%.

En Norteamérica está previsto que se incrementen las reuniones domésticas en 2016. Sin embargo, a la hora de seleccionar viajes de incentivo, los destinos internacionales siguen siendo los más populares. Aquí la dimensión de las reuniones subirá un 2% mientras que el coste por asistente y día sube un 4,5%.

En Latinoamérica el paisaje está cambiando a medida que los proveedores ofrecen mejores precios y acuerdos más favorables para los organizadores de reuniones. El crecimiento de las reuniones de la industria farmacéutica debería continuar a medida que las empresas con sede en Norteamérica vayan ampliando sus programas de reuniones y eventos y su visibilidad hacia Latinoamérica. Sin embargo, los desafíos

económicos están impulsando una tendencia hacia la organización de reuniones en territorio nacional. También se ha observado un movimiento hacia hoteles de categoría media ya que los clientes buscan reducir costes. La previsión es que el tamaño de las reuniones caiga un 1,5% y el gasto suba un 1%.

En Asia Pacífico una economía impredecible y los temores relacionados con la salud amenazan con limitar el crecimiento global de la región. Sin embargo, una más fuerte demanda de China e India impulsará al alza los precios y el tamaño de los grupos, lo que debería mitigar los desafíos que estamos viendo en el resto de Asia Pacífico. La industria farmacéutica está impulsando un mayor control y enfoque al cumplimiento, provocando que estas empresas busquen maneras de obtener mayor control de sus programas de reuniones y eventos. El tamaño de los encuentros se elevará un 11% y el coste por asistente y día un 5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.