Convocan huelga indefinida en el servicio

Sin carros portaequipajes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto de Barcelona- El Prat han convocado una huelga indefinida para protestar contra los despidos anunciados por la empresa concesionaria ante el impacto del cobro de 1€.

Según ha informado el sindicato CCOO, Servikart, la empresa concesionaria del servicio, ha comunicado el despido de 13 de los 76 trabajadores, ya que prevé un descenso en la demanda cuando Aena cobre 1€ por los carros portaequipajes, tal y como anunció el pasado mes de marzo, con el objetivo de lograr un ahorro de ocho millones de euros al año.

Sin carros portaequipajes en el Aeropuerto de Barcelona -El PratSin carros portaequipajes en el Aeropuerto de Barcelona -El Prat

La medida será aplicada a los denominados aeropuertos turísticos, los siete de mayor tráfico: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Alicante y Tenerife Sur. El aeródromo madrileño fue el primer aeropuerto de la red con el nuevo sistema, implantado desde el 19 de abril pasado.

Los trabajadores han decidido en asamblea declararse en huelga indefinida a partir del 3 de octubre, en defensa de sus puestos de trabajo y piden "comprensión a los usuarios por las molestias que puedan originar".

El secretario de Servicios Privados de CCOO del Baix Llobregat, Miguel Navarro, ha explicado que "Aena recorta en un 42% el presupuesto del contrato para el servicio de carros portaequipajes y la empresa ha informado que notificará los despidos antes de finales de septiembre, por lo que la plantilla reclama negociar alternativas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.