Diario 5354 21.08.2018 | 02:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El actual CEO del grupo también procedía de la compañía telefónica

TUI Group ficha a un cuarto directivo de Vodafone

1 octubre, 2015

TUI Group ha nombrado a Frank Rosenberger como nuevo director de Estrategia con efecto desde hoy día 1 de octubre, según ha explicado la compañía en un comunicado. El directivo se incorpora procedente de Vodafone Group, empresa a la que también pertenecieron otros tres grandes fichajes de TUI, incluyendo su actual CEO, Friedrich Joussen.

Rosenberger era hasta al momento director de Productos Tecnológicos y Servicios de la compañía británica de telefonía, puesto que ocupaba desde 2011. De 47 años, el nuevo fichaje de TUI trabajó anteriormente para la compañía Mannesmann por más de 20 años y además entre 2006 y 2011 fue director general de Vodafone Alemania, estando a cargo de todo el negocio minorista.

Frank Rosenberger.Frank Rosenberger.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Friedrich Joussen, nuevo CEO de TUI a partir de febrero , el actual CEO de TUI Group, actualmente junto a Peter Long tras la fusión, accedió a este puesto en 2012 procedente de Vodafone Alemania, donde ocupaba también el de CEO desde 2005.

Posteriormente, según Sebastian Ebel regresa a TUI AG, Sebastian Ebel se incorporó como director de Rendimiento Operativo en febrero de 2013, dejando su puesto de director Financiero de Vodafone Alemania.

El tercer fichaje, según TUI AG incorpora a Thomas Ellerbeck como nuevo miembro de la directiva, fue en junio de 2013 cuando el grupo nombró a Thomas Ellerbeck como director de su nueva división de Asuntos Externos y Corporativos, quien había sido miembro de la Junta Directiva de Vodafone Alemania.

Respecto a la llegada de Rosenberger, el CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, ha comentando que “queremos crecer e invertir. Completar la posición estratégica del grupo con un nuevo director ha sido una decisión crucial”. Joussen ha destacado la extensa experiencia internacional del nuevo director de Estrategia del grupo, y en especial en gestión de la innovación y la transformación digital de productos comerciales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.