Datos de abril

Los pasajeros low cost crecen un 37% en Son Sant Joan

Acumula más de un millón de viajeros entre enero y abril

El número de pasajeros que recalaron en Baleares mediante compañías de bajo coste aumentó un 36,8% durante el mes de abril, al alcanzar las 477.667 entradas, y se coloca como el primer destino de referencia para este tipo de viajeros durante dicho periodo.

Los pasajeros de compañías tradicionales también crecieron un 43%.Los pasajeros de compañías tradicionales también crecieron un 43%.

Con ello, el aeropuerto palmesano presenta una subida del 6,4% de viajeros de low cost durante el acumulado de los cuatro primeros meses del año, hasta llegar a 1.011.399 viajeros, según los datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Baleares, primer destino de referencia para viajeros low cost.Baleares, primer destino de referencia para viajeros low cost.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 9,15 millones de pasajeros hasta abril, lo que supone un 21,3% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 7,5 millones de viajeros, un 9,3% más, Además, la llegada de pasajeros mediante las denominadas compañías tradicionales en Son Sant Joan creció 43,3% durante el pasado mes con un total de 113,695 llegadas.

Sala de recogida de maletas, en Son Sant Joan.Sala de recogida de maletas, en Son Sant Joan.

En el acumulado entre enero y abril, transitaron por el aeropuerto de Palma un total de 158.862 pasajeros mediante estas aerolíneas, un 15,5% más que durante el mismo periodo de 2010.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.