Mallorca, 8 y 9 de octubre

Airbnb explicará su caso en el seminario INTO

Las jornadas analizarán el impacto de la economía colaborativa

El Seminario Internacional en Turismo (INTO 2015) que tendrá lugar en el ParcBit de Mallorca los días 8 y 9 de octubre, analizará el impacto económico de la economía colaborarativa en el turismo. Así, está prevista la intervención de Angel Mesado, responsable de Asuntos Públicos de Airbn en España y Portugal.

Esta empresa, que comercializa más de 800.000 alojamientos privados en 34.000 ciudades de 190 países del mundo, ha sido utilizada ya por 50 millones de viajeros. La ponencia de Angel Mesado está programada para el jueves 8 de octubre.

Según explican los organizadores de INTO 2015, durante las jornadas se analizará el impacto económico que tienen las diferentes modalidades del turismo colaborativo, tanto en alojamiento (alquiler o intercambio de casas) como en el turismo de experiencias.

Angel Mesado, responsable de Asuntos Públicos de Airbn en España y Portugal.Angel Mesado, responsable de Asuntos Públicos de Airbn en España y Portugal.

"El boom de la economía colaborativa es creciente e imparable, de aquí la necesidad de conocer el impacto económico de este fenómeno en destinos como Baleares y en la actividad turística en general", apunta Marta Jacob, profesora titular de la UIB y miembro del comité científico del seminario.

Otra intervención destacada en las jornadas será la de Joanna Drake, presidenta del grupo de trabajo sobre economía colaborativa, nuevos modelos de negocio y pymes de la Dirección General de Mercado Interior, Industria y Pimes de la Comisión Europea.

Así, Drake explicará el impacto económico que tienen los nuevos modelos de negocio y las pymes dentro de la economía colaborativa, mediante ejemplos, proyectos y datos estadísticos de la UE.

El seminario INTO se transmitirá vía streaming. El programa completo de las jornadas se puede consultar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.