Gestión de destinos

Chaguaceda apuesta por una marca única para Madrid y su comunidad

El nuevo director de Turismo de la región madrileña prevé iniciar el breve la creación de la enseña

El nuevo director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, dijo ayer que la promoción de este destino se tiene que hacer "con la marca Madrid, que tiene que ser única e inclusiva". De hecho, adelantó que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad compartirán stand en la próxima edición de Fitur.

Más allá de establecer diferenciaciones entre Sol y Cibeles, en referencia a las respectivas sedes del Gobierno autonómico y el municipal, Carlos Chaguaceda afirmó que tiene que haber una sola marca y pretende poner en marcha la creación de la enseña única en las próximas semanas. Así lo explicó ayer durante su intervención en el Summit Shooping Tourism & Economy, un encuentro que se ha celebrado en la capital de España durante el lunes y el martes.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero se presentó la Asociación Turismo Madrid como el nuevo ente único para la promoción turística de la ciudad de Madrid y la comunidad autónoma. La entidad, integrada en un 51% por el sector privado y en un 49% por el sector público, está aún en proceso de gestación. En abril se nombró a Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, como vicepresidente la misma.

Carlos Chaguaceda.Carlos Chaguaceda.

El director general de Turismo dijo que Madrid "tiene todo lo necesario para conseguir construir una propuesta de marca integradora que atraiga el turismo de compras" y convertirse así en un referente en este ámbito.

Además, considera que esta actividad contribuiría a mejorar la sostenibilidad del sector por su carácter anticíclico.

Cree que Madrid tiene numerosas ventajas y recursos que hay que poner en valor, al tiempo que es necesario trabajar en proporcionar una buena experiencia en compras, ya que "la ventaja competitiva de los productos es la experiencia", añadió.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.