Ayudas para alojamientos, restauración y agencias de viajes

El Gobierno aprueba una nueva línea de créditos de 300 M € para el turismo

El ICO concederá los préstamos para mejorar la calidad de infraestructuras turísticas

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la suscripción del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan FuturE, dotado con 300 millones de euros.

Pasarelas en las playas de Calvià para facilitar el turismo accesible.Pasarelas en las playas de Calvià para facilitar el turismo accesible.

Esta nueva edición del plan, inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE 2009 y 2010, dará continuidad al compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas españolas -alojamientos, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes-, desde la óptica de la sostenibilidad, según informó el Gobierno.

La línea se configura como un tramo especial de la Línea ICO Inversión Sostenible, cuya normativa fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 8 de abril.

La principal novedad de esta nueva edición es el incremento del importe máximo de financiación hasta los diez millones de euros, en una o varias operaciones, frente a los dos millones de las anteriores líneas.

También se amplía el plazo de amortización, hasta un máximo de veinte años, desde el máximo de doce años que se había fijado anteriormente, y se mantiene la financiación del 100 % de los proyectos de inversión.

La línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de este año o, en su caso, hasta que se agoten los fondos, y el interés de cesión del ICO a las entidades de crédito será fijo y dependerá del plazo de amortización y de la carencia.

El Plan FuturE permitirá financiar la implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, aquellas iniciativas orientadas a facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad, así como las inversiones para implantar sistemas de calidad o nuevas tecnologías.

Con la puesta en marcha de los planes FuturE y Renove, el Gobierno ha puesto a disposición del sector créditos por valor de 1.900 millones en dos años, que han permitido financiar 6.830 proyectos en todas las comunidades autónomas, lo que genera una inversión inducida de 3.600 millones, según los datos oficiales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

David santos17/05/2011 10:05:29

A un tipo de interés cercano al 8% o superior, me parece que nadie va a optar por esta línea. Seguimos sin dar una ayuda directa al sector, solamente prestamos, y esto últimos con conduciones cercanas a la usura

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.