España es el tercer país de la Unión Europea en número de pasajeros aéreos

Tres aeropuertos españoles, entre los 12 con mayor tráfico de Europa

Tres aeropuertos españoles se han ubicado entre los 12 europeos de mayor tráfico de pasajeros: el Aeropuerto de Madrid-Barajas en el quinto lugar con con 41,5 millones de pasajeros (+4,7%), el de Barcleona-El Prat en noveno lugar, con 37,4 millones(+6,4%) y el de Palma de Mallorca con 23 millones de pasajeros en el duodécimo lugar; según los datos divulgados este miércoles por Eurostat, la agencia europea de estadística. El aeropuerto madrileño se ha colocado el catalán Barcelona-El Prat la oficina europea de estadística (Eurostat).

El Aeropuerto de Londres-Heathrow se mantiene como la primera infraestructura aeroportuaria en número de pasajeros de Europa, con 73,4 millones de pasajeros en 2014. Tras el principal aeropuerto británico, figuran el Aeropuerto de Charles de Gaulle de París, con 63,7 millones de pasajeros (+2,8%); Frankfurt, con 59,4 millones (+2,7%); y Amsterdam Schiphol, con 55 millones de pasajeros (+4,6%).

Madrid-Barajas, quinto aeropuerto de Europa en número de pasajeros.Madrid-Barajas, quinto aeropuerto de Europa en número de pasajeros.

Por otra parte, el Aeropuerto de Málaga con 13,7 millones ha ocupado el puesto 26.

En 2014, los aeropuertos de la Unión Europea (UE) han registrado en su conjunto un tráfico de 879 millones de pasajeros, cifra que suponeun crecimiento con respecto al año 2013 de un 4,4%. De esos viajeros, los aeropuertos españoles gestionaron 165 millones de viajeros, un 4,8% más que en 2013.

Ese número de pasajeros colocó a España como el tercer país de la UE en tráfico aéreo de viajeros, sólo por detrás de Reino Unido, con 220 millones, y de Alemania, con 186 millones. El cuarto y quinto puesto se ubicaron Francia, con 142 millones, e Italia, con 121 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.