Desestacionalización

Menorca participará en Turismo Senior Europa 2015-2016

31 destinos, seis turoperadores y 24 mercados en el programa de Segittur

Publicada 10/10/15
Menorca participará en Turismo Senior Europa 2015-2016

Menorca ha sido homologada un año más por la Secretaría de Estado de Turismo como destino del programa Europe Senior Tourism, programa impulsado por el Gobierno central y dirigido a ciudadanos europeos de más de 55 años interesados en pasar sus vacaciones en España durante los meses de temporada media y baja. En total, se han sumado 31 destinos, tres de los cuales pertenecen a Baleares: Palma, Calvià y Menorca.

Europe Senior Tourism, proyecto que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) desde el año 2009, es un programa de viajes en grupo que incluye vuelos, traslados, alojamiento en régimen de media pensión, experiencias, guía y seguro de viaje.

Cabe recordar que el programa Turismo Senior Europa comenzó el año pasado una nueva etapa sin subvenciones, con 30 destinos homologados en la temporada de invierno 2014-2015.

Para la obtención de la homologación, los destinos deben reunir diferentes requisitos, entre los cuales se incluye el hecho de ser zonas de marcada estacionalidad, tener una capacidad hotelera de 3 y 4 estrellas, contar con una variada y disponible oferta complementaria, así como con buenas conexiones que permitan la operativa con vuelos chárter.

El programa Turismo Senior Europa 2015-2016 ha arrancado ya. #shu#El programa Turismo Senior Europa 2015-2016 ha arrancado ya. Imagen Shutterstock

Para la consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, la homologación de Menorca como destino del programa Europe Senior Tourism “es una buena noticia porque consolida una vía de llegada de visitantes más allá del verano”, con lo que ello comporta para el progresivo alargamiento de la temporada turística.

Seis comercializadores opererán en 24 países de la UE

Segittur también ha finalizado el proceso de homologación de comercializadores. En esta edición se ha autorizado a vender bajo la marca Europe Senior Tourism a los siguientes operadores: Turismo Vivencial (España), Travel Factory (Grecia), Delfin Travel (República Checa), Euroseniors (España), Serhs Tourism (España) y Sureste Incoming (España).

Estas empresas trabajarán en 24 países de la Unión Europea y lo harán de forma coordinada con Segittur y los destinos.

Menorca (en la imagen, Es Castell), uno de los destinos que participan en el programa Turismo Senior Europa. #shu#Menorca (en la imagen, Es Castell), uno de los destinos que participan en el programa Turismo Senior Europa. Imagen Shutterstock

La edición 2015-2016 inicia el periodo de viajes el 1 de octubre y se prolonga hasta el 31 de mayo.

Será la sexta temporada de este proyecto contra la estacionalidad turística, que hasta el día de hoy ha llevado a los destinos homologados a más de 140.000 turistas senior de 16 nacionalidades diferentes en temporada media y baja.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.