Programa 2014-2015

Arranca la nueva edición de Turismo Senior Europa

La Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero colaborarán con la promoción del programa

El remodelado programa Turismo Senior Europa comienza una nueva etapa sin subvenciones. Los cinco operadores que se encargarán de comercializar el producto comenzaron ayer las reuniones con los 30 destinos homologados por Segittur para participar en dicha iniciativa. A partir de ahí confeccionarán los paquetes turísticos que estarán en las agencias de viajes de 17 países y se espera que los primeros turistas lleguen a finales de octubre o principios de noviembre.

El turismo senior en Europa tiene un gran potencial de crecimiento si se tiene en cuenta que el 25% de la población se corresponde con personas de más de 55 años y que de los 128 millones de ciudadanos que intengran ese colectivo, sólo viaja el 40%. "Es un nicho que tenemos que explotar", dijo ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la clausura del evento de presentación de la nueva edición del programa de vacaciones para mayores europeos.

"El Gobierno es consciente de las oportunidades que el turismo senior europeo supone para el sector turístico español", afirmó, por su contribución a la desestacionalización y a la diversificación de mercados.

Isabel Borrego destaca el papel de esta iniciativa para romper la estacionalidad.Isabel Borrego destaca el papel de esta iniciativa para romper la estacionalidad.

Recordó, así, que el Ejecutivo español, "alineado con la iniciativa de la Comisión Europea, deja de subvencionar el paquete turístico y apuesta por un modelo de colaboración público-privado y público-público, donde el Gobierno trabaja de manera coordinada con los gestores de los destinos y el sector", añadió.

Explicó que la promoción y comercialización se hará a través de la marca Turismo Senior Europa, "que cuenta ya con un amplio recorrido y reconocimiento en estos mercados".

Borrego avanzó que esta iniciativa se verá reforzada por las acciones de promoción que se van a emprender desde Segittur, la sociedad pública encargada de gestionar el programa, en colaboración con las operadoras y los destinos y con el apoyo de la red de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero.

Los operadores y los destinos posaron ayer junto a la secretaria de Estado.Los operadores y los destinos posaron ayer junto a la secretaria de Estado.

Turismo Senior Europa incorpora nuevos destinos, como recogió Hosteltur noticias de turismo, con la integración, por primera vez, de enclaves de interior. En este sentido, la secretaria de Estado resaltó que "los destinos tienen un papel fundamental y destacado en esta nueva temporada. Han presentado su candidatura al programa y tendrán que implicarse en la ejecución del mismo a través de diferentes vías de colaboración". Una cooperación que, a su juicio, dará como resultado un producto más innovador, experiencial y más adaptado a las necesidades de este segmento.

Mercados emisores

Otra de las novedades que presenta la nueva edición de las vacaciones para mayores europeos es su apertura a nuevos mercados, hasta un total de 17 países en Europa, incluyendo los más maduros, los de mayor renta, que tuvieron que abandonar el programa en las ediciones anteriores.

"Con este nuevo modelo volvemos a abrir el programa a mercados maduros, que poseen mayores rentas, pero al mismo tiempo seguimos trabajando en abrir nuevos mercados en la Europa del Este, como ha sido el caso de la República Checa, que ha descubierto España gracias a este programa".

Diseño de paquetes turísticos

Las cinco empresas que se encargarán de comercializar el programa, Turismo Vivencial, Euroseniors, Serhs Turismo, Sureste Incoming y Delfín Travel, presentaron ayer su propuesta, al tiempo que cuatro destinos -Santa Susanna, Menorca, Costa Blanca y Murcia-, de los 30 homologados, dieron a conocer su oferta en la citada presentación de Turismo Senior Europa 2014-2015.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, recordó que el programa se ha abierto a todos los destinos españoles y ensalzó el papel de los operadores en el éxito del mismo, ya que son las responsables de crear y distribuir el producto.

Empresas y destinos mantuvieron ayer un encuentro para decidir el diseño de los paquetes y establecer las plazas disponibles. Segittur prevé que los primeros turistas europeos llegarán a finales de este mes o principios de noviembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.