Diario 5350 15.08.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Los nuevos establecimientos se libran de la moratoria hotelera

Barcelona levanta la suspensión de permisos que afectaba a 18 hoteles

Se trata de proyectos cuyos trámites estaban muy avanzados 10 octubre, 2015

El gobierno municipal de Barcelona habría decidido levantar la suspensión de permisos que afectaba a 18 proyectos hoteleros de la ciudad desde el pasado 2 de julio, cuando se decretó la moratoria de alojamientos, según ha informado La Vanguardia.

“Así lo comunicó el miércoles [7 de octubre] la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, a los responsables del Gremi d’Hotels de Barcelona, en una reunión en la que la concejal se dio como plazo máximo dos meses para revisar los otros 20 proyectos que se ha comprometido a estudiar”, explica el citado diario.

Los 18 hoteles que se salvarían de la moratoria corresponden a aquellos proyectos “que tenían los trámites muy avanzados antes de la entrada en vigor de la moratoria hotelera” el pasado 2 de julio y que cuentan con el certificado urbanístico, según añade el citado rotativo barcelonés.

Este diario se ha puesto en contacto con el Gremio de Hoteles de Barcelona para ampliar la información pero la asociación presidida por Jordi Clos ha declinado hacer comentarios.

Imagen del centro de Barcelona.Imagen del centro de Barcelona.

Cabe recordar que desde el mes de julio se han presentado un total de 26 recursos contra la moratoria hotelera dictada por el Ayuntamiento de Barcelona, según fuentes judiciales, tanto de empresas de alojamiento como de constructoras.

Y por otra parte, los grupos municipales del PSC y Ciudadanos han solicitado que se levante parcialmente la suspensión de licencias hoteleras con el fin de evitar el pago de indemnizaciones a proyectos hoteleros presentados antes del 2 de julio.

Ver también el artículo de análisis del pasado martes 6 de octubre Moratoria hotelera en Barcelona: ¿aflojará Ada Colau?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.