Diario 5349 15.08.2018 | 01:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Jesús Rojas, experto en gestión turística

Fibes nombra nuevo gerente

10 octubre, 2015

El consejo de administración de Congresos y Turismo de Sevilla (Fibes) ha aprobado en su reunión de este jueves el nombramiento del experto en gestión turística Jesús Rojas Alcario como nuevo gerente de la sociedad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, mientras que el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asumido el cargo de consejero delegado.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, Jesús Rojas tendrá unas retribuciones anuales brutas de 59.831 euros, una cantidad "sensiblemente inferior" a los 150.000 euros que tenía asignados el anterior gerente. Titulado en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en 1991, Rojas posee una amplia experiencia profesional en el negocio del turismo, así como investigaciones y estudios en este ámbito.

Jesús Rojas. Jesús Rojas.

Hasta su nombramiento, Rojas ocupaba la dirección general del hotel Las Casas de la Judería de Sevilla y acumula una dilatada experiencia en gestión de hoteles tanto en Andalucía como en España y Costa Rica y en diversas vertientes del negocio del turismo, así como en consultoría especializada en esta materia. Además, el nuevo gerente de Fibes ha sido profesor e investigador en diversas vertientes del negocio turístico.

Natural de Riotinto, en Huelva, Jesús Rojas llevará la Gerencia de Fibes a la vez que, junto a Antonio Jiménez, gerente de Consorcio Turismo de Sevilla, participará en la definición de las políticas turísticas por parte de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, más allá de una estrategia propia y específica para la captación de congresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.