Diario 5352 17.08.2018 | 21:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Mayor inversión en el sector

Soria atribuye la mejora del mercado nacional a la mayor renta disponible

Destaca también la recuperación económica 13 octubre, 2015

El mercado nacional mantiene una tendencia positiva desde hace más de un año. Es, de hecho, uno de los responsables de que el pasado verano haya registrado los mejores resultados de los últimos diez años, según datos de Exceltur. Una mejora que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atribuye a un mayor renta disponible y a una mejor dotación al área de turismo.

Soria señala que también la mejora macroeconómica, sostenida por los españoles, ha impulsado sus viajes. Los turistas nacionales "cada vez hacemos más turismo, no sólo dentro de España, sino también fuera", señaló en declaraciones a Telemadrid.

De mayo a junio, el 92,1% de viajes fueron a un destino nacional y el 7,9% al extranjero, según los últimos datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur).

José Manuel Soria.José Manuel Soria.

Durante el segundo trimestre del año, los residentes en España realizaron 46,8 millones de desplazamientos con una media de 3,2 pernoctaciones de estancia. Como motivación destaca en el 50,8% de los viajes el ocio, recreo y vacaciones, mientras que el 34,6% del total recae en visitas a familiares y amigos.

Soria ha asegurado que España ha registrado un "verano extraordinario" en turismo, fruto de "las decisiones de millones de consumidores que optan por comprar en grandes almacenes o por comer fuera".

Durante el pasado verano, destinos, como Tenerife, recuperaron el nivel de turistas españoles que registraron en 2012.

Además, se prevé que el mercado nacional mantendrá una dinámica positiva, pues el turismo mantiene un lugar prioritario entre las intenciones de consumo de los españoles, según un informe de Cetelem.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.