No prosperó su apelación contra la sentencia judicial que declaraba ilegal su actividad

Uber sale de Bruselas este miércoles

Este miércoles, la startup tecnológica norteamericana Uber dejará de prestar servicios de transporte urbano en Bruselas, tras no prosperar su recurso en cintra de la sentencia del Tribunal de Comercio de la capital belga que declaró ilegal su actividad a finales de septiembre y le dio un plazo de tres semanas para suspender UberPOP en Bruselas. La polémica empresa ha aludido a cómo afectará esta decisión a miles de usuarios que confían en sus servicios, en una carta pública dirigida al presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort.

"El miércoles 14 de octubre a las 11:59 pararemos UberPop", comienza la misiva, que también subraya en el primer párrafo que la sentencia afectará a "decenas de miles" de personas en Bruselas "que confían en los servicios de Uber", así como a "cientos" de ciudadanos que cuentan con la compañía para "apoyar a sus familias".

Aún así, Uber se muestra confiada en avanzar con el servicio UberX y asegura que es el momento de progresar con él para crear puestos de trabajo, mejorar la transparencia y la rendición de cuentas y para crear alternativas al uso del coche privado "en la segunda ciudad de Europa más congestionada".

Uber sale de Bruselas este miércoles Uber sale de Bruselas este miércoles

En cualquier caso, Uber resalta en su carta que un decreto con 20 años de antigüedad "está evitando la competencia y bloqueando la elección del consumidor". "Bruselas se ha convertido en la capital más grande de Europa que todavía no tiene un servicio privado de alquiler de coches próspero", ha añadido.

Además, la compañía norteamericana ha recordado a Vervoort que hace siete meses presentó un plan para reformar la legislación del taxi en la ciudad, argumentando que era necesario implementar una regulación "moderna" que no bloqueara la competencia, que creara empleo y que mejorara las opciones del consumidor. "Desafortunadamente, poco ha pasado desde entonces", se lamente Uber.

El Tribunal de Comercio de Bruselas declaró ilegal el pasado 25 de septiembre la aplicación UberPop, después de que las empresas Taxis Verts y Taxis Bleus y la región de Bruselas, interpusieran acusaciones contra la sociedad americana Uber por competencia desleal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.