A partir de enero de 2016

Catalonia incorpora su primer hotel urbano en el Caribe

La cadena gestionará uno de los principales hoteles de negocios de Santo Domingo

Catalonia Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo para gestionar, a partir de enero de 2016 y durante 15 años, uno de los principales hoteles de negocios de Santo Domingo, orientado a la organización de banquetes y convenciones, con 228 habitaciones distribuidas en 21 pisos y más de 1.100 metros cuadrados de salones para eventos. El hotel, que a partir del próximo año se comercializará como Catalonia Santo Domingo, está ubicado en una de las torres hoteleras más altas del Caribe y se convierte así en el primer hotel urbano de la cadena en la región, donde ya ofrece más de 2.700 habitaciones.

Completan sus instalaciones una planta ejecutiva, 400 plazas de parking y una amplia oferta de ocio en la que destacan un casino, un restaurante, tres bares, zona de fitness con vistas al mar y piscina exterior.

La propiedad del edificio, operado hasta ahora por Hilton Worldwide, aportará tres millones de dólares (2,6 millones de euros) para remodelar las instalaciones y adecuar el hotel a los estándares de calidad y operaciones de Catalonia Hotels & Resorts.

Catalonia gestionará a partir de enero el que hasta ahora era el Hilton Santo Domingo.Catalonia gestionará a partir de enero el que hasta ahora era el Hilton Santo Domingo.

Enrique Borrás, director de Expansión de la cadena para Latinoamérica y Caribe, destaca que “la operación es muy atractiva para nosotros, ya que nos ofrece la posibilidad de aplicar nuestra amplia experiencia en turismo de negocios, congresos e incentivos en una zona geográfica en la que ya somos muy potentes a nivel vacacional”.

La cadena, de carácter familiar y fundada en Barcelona a principios de los años 80, cuenta actualmente con 64 establecimientos en 18 destinos, 55 de ellos en España y siete resorts en el Caribe. Con 3.000 habitaciones en Barcelona, lidera la oferta hotelera en la Ciudad Condal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.