Negociaciones sobre condiciones laborales, sueldo y pensiones

Lufthansa espera alcanzar un acuerdo con sus TCP antes de este lunes

Lufthansa ha indicado que espera alcanzar un acuerdo con sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) basados en Alemania antes del próximo lunes, después de recibir nuevas propuestas en las conversaciones con UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation), el sindicato de auxiliares de vuelo más importante del país y representante de 19.000 TCP de la aerolínea alemana.

Según un portavoz de la compañía ha referido a la agencia británica Reuters, la aerolínea se encuentra negociando con UFO las condiciones de trabajo, sueldo y pensiones. El sindicato protesta en contra del intento de la compañía de reducir sus costes para competir con mayor efectividad con las compañías de bajo coste.

Lufthansa espera alcanzar un acuerdo con sus TCP en Alemania antes del lunes Lufthansa espera alcanzar un acuerdo con sus TCP en Alemania antes del lunes

El conflicto, que se alarga a casi dos años de duración sin alcanzar un acuerdo, casi ocasiona una huelga este verano, pero las dos partes acordaron continuar hablando con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de noviembre.

Lufthansa también ha anunciado que se encuentra en conversaciones con sus pilotos, que ya han protagonizado 14 huelgas en los últimos 18 meses. La última, que fue en septiembre, fue prohibida por el Tribunal Laboral de Frankfut tras un recurso presentado por la compañía.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) se negó a negociar tras la huelga de septiembre, ante los planes de la compañía que quiere expandir su marca de bajo coste Eurowings y reducir sus costes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.